3 discos de rap clásico que no pueden faltar en tu fiesta

Puede que el rap sea mensaje social, pandillas, vida en el ghetto, policía, drogas y supervivencia, pero también es fiestas, barbacoas, sexo y diversión.

De ese modo, no solo podemos oírlo cuando queremos transportarnos a un melancólico barrio de Queens en los noventa de la mano de Mobb Deep, sino también cuando tenemos ganas de juerga. Y ambas cosas son necesarias, ¿o no?

Un fiesta (aunque solemos pensar lo contrario) no tiene por qué ir de la mano de malos beats, rimas mediocres y mainstream, sino todo lo contrario. Y es que, aun sin un ánimo festivo estrictamente voluntario, se han hecho grandes discos en la historia del género rap (y del gangsta rap) que no pueden faltar en tu fiesta. Al menos si quieres que todos la recuerden.

De ese modo hoy en The Medizine no fruncimos el ceño ni ponemos cara de malotes. Seleccionamos tres discos de rap para una fiesta que no solo incluya toda la diversión posible, sino que sea respetable a nivel musical. Sacad el whisky, el ron, la ginebra y el vodka que vamos allá.

Snoop Doggy Dogg – ‘Doggystyle’ (1993)

El G Funk lo tiene todo para una buena fiesta: letras obscenas, base accesibles, buenos raps y encima se vienen a nuestra cabezas clips musicales entre barbacoas y bailoteos con las Converse All Star y las camisas de cuadros.

Y no hay mejor disco de G Funk que el ‘Doggystyle’ (que nos perdone Warren G por tal afirmación) así que aquí está.

Dr. Dre – ‘2001’ (1999)

‘2001’ de Dr. Dre tiene tantos hits que casi puedes darle al play en cualquier fiesta y dejar que todo fluya. Beats gigantes que van desde el west coast al soul e invitados de lujo en un disco con tantos hits como canciones incluye.

No debe faltar en una buena fiesta, y eso ya lo sabías.

50 Cent – ‘Get Rich or Die Trying’ (2003)

Al igual que en el ejemplo anterior, este LP de 50 Cent tiene tantas canciones conocidas que aún tocando la temática violenta/gangsta es esencial en cualquier fiesta que se precie.

Y es que 50 entró en nuestras vidas por la puerta grande.


Recordamos el legado de Ice T recopilando algunos de sus mejores temas.

1 1580341475 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Ha vuelto a surgir el amor entre Rihanna y A$AP Rocky?
Anterior → Cinco canciones para recordar el legado impagable de Ice T