DMX sobre la escena actual: «Todos promueven el uso de drogas»

Ya hablamos de ello hace unos días: DMX por fin está libre. Tras cumplir un año de condena por evasión de impuestos, el rapero ha vuelto a las andadas, y hasta que vuelva con nueva música, tenemos que ir disfrutando de sus entrevistas. En este caso vamos a hablar de sus palabras a Big Boy, las cuales han desconcertado a mucha gente.

El viejo DMX ha regresado

https://www.instagram.com/p/Brt5oMMHqcC/

La conversación entre ambos surgió cuando el presentador del programa le preguntó a DMX si el hip hop actual está siendo mal representado por los jóvenes talentos. Ambos coinciden en ello, y tienen unos cuantos motivos de valor. Tanto es así, que ambos se siente responsables de intentar corregir esta parte de la escena:

Cualquiera que pueda debería, no sólo yo. Pero quien sea que tenga la habilidad de verlo desde dentro, y el talento de poder hacer lo correcto. Es todo responsabilidad nuestra.

https://twitter.com/Real923LA/status/1090291869941035010

Los dos también creen que debe cambiar el contenido de las letras dentro del género:

Todos están promoviendo el uso de las drogas. Si eso es lo que quieres hacer, es tu asunto, pero no tienes que promoverlo como si fuese algo guay y hacerlo algo bueno.

En alguna que otra ocasión, DMX ha sido arrestado por posesión de sustancias ilegales. De hecho, una vez estuvo a punto de morir de una sobredosis, sino llega a ser porque fue rescatado.

Sin embargo, no se confunde. Y es que es difícil encontrar a día de hoy un álbum de rap o trap en el que no se haga ni una alusión al consumo de drogas, y no en forma de crítica. También sabemos que todo esto es cíclico, y que debe cambiar. También está en la responsabilidad de todos tener el criterio suficiente para actuar, y consumir música con cabeza.


Último día para entrar en el sorteo de las M2K y el felpudo personalizados que sorteamos. ¡Corre, que aún llegas!

1 1548951015 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Almighty, la diversidad en la música urbana y Bad Bunny
Anterior → Se acabó el culebrón: Cardi B y Offset vuelven a estar juntos