¿Por qué Donald Glover ya no será más Childish Gambino?

Por lo visto, los rumores acerca de Donald Glover eran ciertos: ha decidido decir adiós próximamente a Childish Gambino, una relación que se inició en 2011 y que para desgracia de sus fans, podría acabar muy pronto.

El polifacético artista dejó helada a la multitud tras su actuación en el pasado Governors Ball Music Festival de Nueva York, puesto que se despidió de la siguiente manera: “Les veré para el último álbum del Gambino” (a partir del minuto 5:40 del siguiente vídeo). Esta despedida generó toda una serie de rumores, a los que tuvo que dar veracidad él mismo en un acto promocional de su serie Atlanta.

En ese evento, Glover justificó su decisión, ya que considera que “no es necesario seguir”. El cantante añadió que si continuaba ponía en serio riesgo su capacidad de innovar.

Siento que siempre hay una razón para hacer las cosas, y siempre tuve una razón para ser transgresor.

Esta afirmación precedió a otra que aclara perfectamente la situación en la que se encuentra el autor de ‘Because the Internet’: “Creo que con Childish Gambino no podía transgredir más”. Puso como ejemplo de innovación uno de sus temas: “Redbone es una canción innovadora, porque es una canción gospel que está en la radio”. Actualmente, el single ‘Redbone’ se encuentra en el puesto 17 de Billboard, aunque su último álbum de estudio ‘Awaken, My love!’, al que pertenece el single, debutó como número uno en la sección R&B.

La decisión de Glover ha generado bastante revuelo en las redes, donde se ha acogido la noticia con tristeza, aunque también con la esperanza de que el actor y músico criado en Atlanta, recapacite y continúe su carrera musical.

Cuando me entero de que Donald Glover jubila a Childish Gambino

Pero qué cojones, ¿@donaldglover jubila a Childish Gambino? Te estoy súper agradecida por toda la música que nos has dado. Larga vida al rey.

En resumen, Glover parece haberse a decidido dejar a un lado la música para centrarse en sus demás proyectos, que por suerte para él, no son pocos. Actualmente se encuentra trabajando en la segunda temporada de su serie Atlanta -por la que ganó dos Globos de Oro en 2017– y en una serie animada para Marvel sobre Deadpool que debería estrenarse en 2018. Además, formará parte del reparto de la nueva entrega de Spider-Man, del remake de Star Wars sobre Han Solo Solo: A Stars Wars History y pondrá voz a Simba en el remake de Disney de El Rey León.

Con esta agenda tan ajetreada, suponemos que aún queda mucho para disfrutar del álbum que pondrá punto y final -o quizá, punto y aparte- a la carrera musical de Glover. ¿Vosotros también le echaréis de menos?

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados