fbpx

Ecko te enseña sus diamantes y su habilidad en ‘Ice’

Si hay un país latinoamericano que se ha reivindicado en los últimos años como uno de los grandes pilares de la escena latina ese es Argentina. Con una cantera incesante y un estilo bastante definido, desde el país de los asados no paran de salir y salir talentos, gracias en parte a la gran tradición de batallas que hay por aquellos lugares y el gran apoyo institucional que tienen hacia la música urbana. Es de ese gran semillero que son los gallos de donde ha salido gente como Duki, Lit Killah o Ecko. Es este último quien nos ocupa hoy con ‘Ice’, que estamos seguros que te dejará de todo menos helado.

Como ya hemos dicho, este joven rapero de Villa Luzuriaga (Buenos Aires), lleva varios años en la escena de los gallos, compitiendo a nivel nacional e internacional. Como muchos de los chavales que participan en estas competiciones, hace unos meses aprovechó que gozaba de cierta fama para lanzar algunos temas -ya lo vimos con Duki o Paulo Londra- a través del canal de Mueva Records, ya que había sacado algún track de manera independiente. La jugada le salió bien y su primer tema reventó, sumando a día de hoy 37 millones de visitas, a partir de ahí todo fue hacia arriba con temas como ‘Rebota’ o ‘Árabe’ hasta hoy.

Ecko: flows, barras y talento para el sonido actual

Pero, ¿qué es lo que hace especial a Ecko? Pues en un panorama como el actual en el que la fusión es tan importante, este argentino ha sabido explotarlo al máximo. Y es que resulta que el bonaerense ha sabido trasladar perfectamente el descaro y los flows de alguien que lleva tiempo en el freestyle al sonido actual, con bases de trap y reggaetón, dando como resultado unas mezclas que le dan un giro a lo que suena ahora. Esto es algo que se aprecia muy bien en este ‘Ice’ donde se puede ver al artista entonando, haciendo doble tempo, tirando barras o soltando un estribillo tremendamente pegadizo.

Todas esas habilidades las muestra a lo largo de los poco menos de dos minutos. En este tiempo no solo disfrutamos de unas grandes vocales, sino también de una buena instrumental, producida por Omar Varela, autor de obras de arte como She Don’t Give a FO  y también productor de dubstep -toma nota Yung Beef, una cosa no está reñida con la otra-. Por otro lado, en las visuales nos encontramos con un vídeo poco común con la nieve como escenario principal, haciendo referencia al título, jugando con las jergas, ya que el hielo del título es por los diamantes.

Parece que tendremos que ponerle el GPS a Ecko para tenerle bien localizado, ya que si sigue este camino estamos seguros de que nos puede dar muchas alegrías. Para enterarte de todo lo que saque este y muchos artistas más síguenos.


No son diamantes como los que rockea Ecko pero, pero con la camiseta Supreme x NBA  que sorteamos puedes fardar como si lo fueran. ¿La quieres? ¡Participa aquí!

1 1541878374 1519776000
Compartir
Tweet