Eminem crea la lista de «los mejores 12 diss tracks de la historia»

Si nos pidieran que relacionáramos un artista con el concepto diss track, lo más seguro es que inmediatamente nos viniera a la cabeza Eminem. Tirar beef en sus temas ha sido una de las constantes en su larga carrera, le encanta expresar su opinión a través de sus letras y, por lo que parece, también le gusta que el resto de compositorxs lo hagan.

Tanto es así, que esta Navidad ha preparado «la lista de sus 12 diss tracks favoritos de toda la historia». Al ver su anuncio, no sabíamos si se iba a incluir a él mismo o no en la clasificación, de no ser así, por lo menos conoceríamos sus influencias a la hora de escribir sus canciones.

Ver esta publicación en Instagram

Ho Ho Ho Merry Diss-mas! Tune in to @Shade45 tomorrow at noon ET – ill be counting down 12 of our favorite diss tracks of all time

Una publicación compartida de Marshall Mathers (@eminem) el

Ho Ho Ho Feliz «Navi-Diss». Entra en @Shade45 mañana al mediodía (hora del este). Estaré haciendo una cuenta atrás con nuestros 12 diss tracks favoritos de todos los tiempos.

Tupac encabeza la lista

Si os esperabais alguna canción de 2018, sentimos comunicarte que para el ‘Kamikaze’no son suficientemente buenos ninguno de los temas que han sacado Drake o Pusha-T. Entre las 12 canciones escogidas están «Roxanne’s Revenge» de Roxanne Shante, ‘No Vaseline’ de Ice Cube y ‘Diss Fe Liar’ de Yz.

En el número 12 está ‘The Bridge Is Over’ de Boogie Down Productios, pero como no podía ser de otra forma, «Hit ‘Em Up» de Tupac Shakur es el mejor diss track de todos los tiempos para Eminem. Aunque ya lo sabíamos, Dr. Dre también está entre sus referentes y en la lista.

Cada situación es diferente

Al hablar de cómo hacía él para crear sus temas, quiso recalcar que «cada caso es un mundo». Marshall Mathers sabe de lo que habla porque, además de escribir, también ha sido el objetivo de otros artistas que quisieron atacarle en sus canciones.

Aquí abajo tienes la lista completa. Si eres un amante del rap de los 90 te encantará, en cambio si eres más aficionadx a la música actual, esto será una decepción para ti. En cualquier caso, cuéntanos cuál sería tu lista de los 12 mejores diss tracks de la historia. ¿Quién estaría en tu top 3?

1. «Hit ‘Em Up» – Tupac Shakur
2. «Diss Fe Liar» – Yz
3. «Real Motherfuckin’ G’s» – Eazy-E
4. «The Bitch In You» – Common
5. «Fuck Compton» – Tim Dog
6. «Dre Day» – Dr. Dre
7. «No Vaseline» – Ice Cube
8. «Fuck The Police» – N.W.A
9. «Jack The Ripper» – LL Cool J
10. «10 Percent Dis» – MC Lyte
11. «Roxanne’s Revenge» – Roxanne Shante
12. «The Bridge Is Over» – Boogie Down Productions


Tupac también ha sido noticia esta semana por la subasta de un dibujo que hizo mientras estaba en la cárcel.

1 1545933270 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Offset se gasta miles de dólares en zapatos, joyas y bolsos para Cardi B
Anterior → Travis Scott se compra una cadena de 450.000 dólares por el éxito de 'Astroworld'