Una estampida en un concierto de Sfera Ebbasta deja 6 muertos y más de 100 heridos

Este fin de semana nos ha dejado una de esas noticias que no nos gustaría tener que contar nunca. Una estampida durante un concierto de Sfera Ebbasta en la cuidad de Corinaldo, en la costa este de Italia, provocó la muerte de 6 personas y dejó a más de 100 heridos.

Esto sucedió la noche del viernes, cuando alguien que se encontraba dentro de la discoteca Lanterna Azzurra decidió que era buena idea rociar con espray pimienta la sala, lo que hizo que cundiera el pánico entra los asistentes.

Según informa Eldiario.es, el Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado que «es muy probable que dentro del local hubiera más gente de la permitida y prevista». También descartó que «las puertas de emergencia estuvieran cerradas».

Aprovechó para aclarar que todo sucedió fuera de la discoteca, cuando la multitud que escapaba empezó a agolparse en una de las salidas. La presión que hizo la gente terminó rompiendo las barandillas de la propia salida, lo que hizo que algunas personas se precipitaran al vacío -la sala está en una elevación-.

Por otra parte, El País recoge las declaraciones del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien ha afirmado que se vendieron 1.400 entradas, mientras que el aforo de la discoteca es de 870 personas. Además, añadió que aunque el local tiene 3 salas, los inspectores que están investigando el caso sospechan que solo estaba abierta una de ellas, en la que apenas hay sitio para 450 individuos.

#Corinaldo (AN) # 8dic, en el clip se ve la intervención dramática de los #bomberos en la discoteca donde perdieron la vida seis jóvenes.

5 de los fallecidos son menores de edad

Por desgracia, este susto acabó con la vida de tres chicas y dos chicos de entre 14 y 16 años. La otra víctima mortal tenía 39 años y estaba acompañando a su hija, quien consiguió sobrevivir a la avalancha. Las 6 personas fallecieron aplastadas en el exterior de una de las salidas de emergencias de la Lanterna Azzurra.

Corrimos hacia una de las salidas pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que regresáramos.

Tenía las piernas atrapadas y varios chicos tiraban de mí para sacarme, pero no conseguían liberarme.

Estos son los testimonios de dos de las personas que se quedaron atrapadas en la avalancha de gente que corrió hacia las salidas de la discoteca. Otra persona señaló que dentro “no se podía respirar” y el padre de uno de los asistentes dijo que a su hijo «le picaban los ojos y la garganta».

Las puertas de las salidas no se abrieron hasta que sonó la alarma de emergencia, pero por lo que parece, fue demasiado tarde y la evacuación del local no pudo hacerse de manera ordenada.

Entre los 100 heridos hay 7 que se debaten entre la vida y la muerte.

Han identificado a menor que roció con espray la sala

Como ha apuntado este domingo el medio italiano La Stampa, el causante de la estampida fue un menor que decidió soltar el areosol picante en el medio de la pista de baile. Gracias a la ayuda de los asistentes ha sido posible identificarlo y, aunque todavía no ha declarado ante la Fiscalía de menores, está siendo investigado por homicidio preterintencional.

La investigación también está estudiando la posibilidad de que exista alguna responsabilidad en los organizadores del evento.

Sfera Ebbasta está devastado por lo ocurrido

Sfera Ebbasta ha expresado su dolor por lo ocurrido en una publicación de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de $€ (@sferaebbasta) el

 Estoy profundamente triste por lo que pasó anoche en Corinaldo. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar el pesar y el dolor de esta tragedia.

No quiero hablar sobre los responsables de esto, solo quiero que todos se paren a pensar en lo peligroso y estúpido que puede ser usar espray de pimienta en una discoteca.

Quiero dar las gracias a todas las personas, las ambulancias y a la policía que ha ayudado durante toda la noche. Aunque no sirva de mucho, doy todo mi afecto y mi apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos. Por respeto a estos últimos, los compromisos promocionales de los próximos días serán cancelados.

La música debe de ser un instrumento que una a las personas, esperamos que realmente se convierta en eso.

En este texto podemos leer cómo condena el uso de esprays en este tipo de eventos, así como sus sentimientos ante esta tragedia. Tampoco faltan los agradecimientos a los servicios de emergencias y su apoyo a los afectados. Por todo esto, ha decidido cancelar sus compromisos laborales.

No es la primera vez que sucede algo similar en celebraciones tan multitudinarias -hace unas semanas Lil Pump canceló un concierto por un ataque de gas lacrimógeno-, por lo que esperamos que esto sirva de ejemplo y que no vuelva a ocurrir. Nuestras más sentidas condolencias a todos los afectados.


Quien ha decidido abandonar una gira es Trippie Red, que dice estar muy decepcionado por cómo funcionan las cosas en el ‘Astroworld Tour’.

1 1544372961 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Gucci Mane se sube al barco en el videoclip de 'Off The Boat'
Anterior → 21 Savage lanza merchandising de su álbum 'I Am > I Was'