Una estatua dorada de Kanye West crucificado aparece en Hollywood

Antes que nada, si desconoces quién es Plastic Jesus y su labor en el mundo del streetart, será mejor que te pongamos un poco en situación. Este artista nacido en Reino Unido y asentado en Los Ángeles es reconocido por sus piezas de provocación y por intentar promover con ellas un movimiento de crítica social y política.

¿Y qué tiene que ver Kanye West en todo esto?

En esta ocasión, Plastic Jesus ha colocado en el paseo de la fama de Hollywood una estatua dorada de Kanye West crucificado a la que ha titulado ‘False Idol’. La estatua ha sido posicionada justo al lado del Dolby Theatre, donde la gala de los Oscar tendrá lugar el próximo domingo. Ya empieza a cobrar sentido, ¿eh?

Al ser preguntado por la obra, el artista ha respondido que pretende ser una crítica hacia todos nosotros como consumidores, hacia los medios y hasta hacia el propio autor de ‘The Life of Pablo’:

Él es un genio escribiendo y produciendo, pero no es Dios. Y ahí es donde nosotros le ponemos hasta que hay un problema en su carrera o en su vida, entonces le crucificamos. Lo hemos visto anteriormente con personas como Britney Spears o Lindsay Lohan. Los mismos que le ponen en un estado de Dios, son los primeros que piden sangre cuando algo malo ocurre.

Plastic Jesus ha confesado haber colaborado con el artista que colocó las diversas figuras de Donald Trump desnudo en las calles el año pasado. Una vez la obra abandone su actual posición, acudirá junto al artista a su próxima exhibición en Los Ángeles, la cual compartirá con Billy Morrison.

Con su respectiva explicación, Plastic tiene toda la razón.

Compartir
Tweet
Comentarios