¡Feliz cumpleaños Questlove! Un homenaje al genio de The Roots

Questlove o ?uestlove (nacido un 20 de enero del 71 como Ahmir Khalib Thompson) es un icono en toda regla.

Aunque a la mayoría de gente le sonará por ser el director de la banda de «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» (uno de los programas más populares de Estados Unidos), lo cierto es que sus méritos van mucho, pero que mucho, más allá.

Y es que la cosa viene de atrás. El padre de Questlove era el cantante de Lee Andrews & the Hearts, un relativamente popular grupo de doo-wop, su madre tuvo un grupo de soul e incluso su abuelo era cantante de gospel, con lo que lo de la música lo trae en la sangre casi de modo literal.

Parece que estaba escrita cual sería su futura profesión.

Questlove viene de una familia completa de músicos

Siendo un adolescente, sus progenitores los inscribieron en el Instituto para las artes creativas y escénicas de Philadeplhia, donde aprendió nociones básicas musicales para luego dotarse de plenos conocimientos sobre jazz y composición. Raíces que luego hemos podido disfrutar en él como músico en sus trabajos.

Poco después formaría un grupo que todos conocemos y que se convertiría en legendario: The Roots. La banda tendría una discografía magnífica, especialmente ‘Do You Want More?!!!!??!’ y el clásico e histórico ‘Things Fall Apart’.

El segundo mencionado es simple y llanamente uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos, cosa que se dice pronto.

‘Things Fall Apart’ es uno de los mejores discos de rap de la historia

Por si no fuese suficiente, el de Philadelphia ha producido para artistas de la talla de John Legend, Amy Winehouse, Al Green, JAY-Z, Erykah Badu, Jill Scott, D’Angelo, Common o Elvis Costello… Y la lista sigue. Una serie de nombres propios impresionantes para un tipo aun relativamente joven y con mucho que aportar en la musical (y en lo literario).

Es por eso que desde aquí no podíamos sino dar nuestra personal felicitación a Questlove.

Un tipo que ha sabido llegar a lo más alto sin necesidad de hacer más fácil o accesible su música y que manteniéndose fiel a sí mismo, a su talento y a su formación es hoy un símbolo reconocible en todo el mundo.

Por muchos años más haciendo buena música.


No dejes de echarle un oído a lo que ha preparado Dellafuente bajo el nombre de Taifa Yallah: ‘Causa’ no te decepcionará.

1 1579609322 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Es realmente "Parásitos" una de las mejores películas de 2019?
Anterior → Mura Masa continúa fusionando estilos en 'R.Y.C', su segundo disco