Fortnite asalta Nintendo Switch y triunfa con el torneo de celebridades

Fortnite, disponible para Nintendo Switch

Se agotan los adjetivos para referirse al Fortnite, el juego de moda. Epic Games, la empresa desarrolladora y a la vez culpable de que estemos totalmente enganchados al videojuego, ha anunciado durante el E3 que ya está disponible para Nintendo Switch. Así que si eres usuario de Nintendo, estás tardando en probarlo.

De esta manera, como si de un virus amigable se tratase, Fortnite se ha propagado por todas las plataformas disponibles. PC, Playstation 4, XboX, iOS, y ahora Nintendo Switch. Todo perfectamente optimizado para que la experiencia sea similar. Por si todavía te parece poco, los de Epic Games ya han anunciado que estará disponible para Android este verano. Nadie escapa a la golosina de un videojuego que ha llegado con la intención de quedarse mucho tiempo.

Fortnite ha cautivado a 125 millones de usuarios, entre los que se encuentran muchas celebridades. Además de los streamers como Ninja – que está batiendo todos los récords de audiencia de la plataforma Twitch–  y el gremio de youtubers, hay muchas personalidades públicas que también están looteando sin parar. Junto al ya mencionado Ninja hemos podido ver a Drake (que comentó hace poco que rapearía sobre Fortnite si los de Epic Games creaban un emote del bailecito de ‘Hotline Bling’), a Travis $cott, y a Marshmello.

Precisamente anoche se emitió el mayor evento de Fortnite hasta la fecha. Con motivo de la celebración del E3, la empresa de Epic organizó un enfrentamiento entre 50 celebridades y 50 streamers/youtubers. El premio eran 3 millones de dólares repartidos entre los primeros clasificados. Ese dinero se entregaría después a la organización benéfica que decidieran los vencedores (no su bolsillo). El evento se celebró en el Banc of California Stadium (Los Ángeles), y congregó a toda una multitud de fans. 

Tuvimos la oportunidad de ver desfilar a figuras como PARTYNEXTDOOR, Ty Dolla Sign, Paul George o Lil Yachty. Este último, precisamente, tuvo una actuación bastante reseñable, mientras que el resto digamos que hicieron lo que pudieron. Se jugaron un total de tres partidas: una en solitario y dos dúos. La última partida se la llevaron Ninja y Marshmello, que utilizaron la técnica milenaria de colocarse en el centro del círculo y esperar a que todos se maten.

Lolito Fernández, WillyRex y Rubius fueron los representantes españoles del evento. Rubius tuvo la mala suerte de compartir dúo con PARTYNEXTDOOR que estuvo desaparecido hasta unos minutos antes de comenzar la primera partida. Lolito, por su parte, tan sólo destacó en la partida que se jugó en solitario. Las celebridades lastraron la actuación de los streamers en los dúos, ya que muchos desconocían las mecánicas avanzadas del juego. Eso sí, las risas estuvieron más que aseguradas.

El torneo es la precuela de lo que está por venir. Epic Games ya ha anunciado que repartirá 100 millones de dólares en una serie de torneos que se van a realizar en todo el mundo de cara a finales de año y 2019. Coge a tu squad, una scar y llévalos hasta la victoria subidos en tu carrito.


21 Savage lleva el Fortnite a la vida real sacando la pistola durante una fiesta.

1 1528915260 1519776000
Compartir
Tweet