Un futbolista saudí afronta pena de cárcel por hacer un dab en público

¿Quién no ha hecho alguna vez un dab? Seguro que todos en algún momento de los últimos años -incluso de las últimas horas, quién sabe- habéis caído en la tentación, y es que el maldito gesto ha pasado a ser ya parte de la cultura mainstream, te guste o no. Si eres uno de esos adictos al dabbing, será mejor que andes con ojo si visitas Arabia Saudí, y es que por lo visto allí está legalmente prohibido al estar supuestamente ligado al mundo de las drogas.

Millones de sauditas se plantean emigrar para dabbear libremente hahahaha

Recientemente ha sido un futbolista del equipo Al Nojoom -cuyo nombre todavía se desconoce- quien ha tenido problemas con la justicia saudita, todo por haber hecho un dab en un partido.

Según relatan medios como la BBC -y como puedes comprobar en el vídeo a continuación-,uno de sus compañeros trató de chocarle los cinco pero él decidió hacer el famoso gesto en lugar de seguirle el rollo, y hasta el locutor que retransmitía el encuentro se puso nervioso cuando lo vio en cámara. ¿No sabía acaso que ese gesto está prohibido?

https://twitter.com/dawriplusksa/status/948633650756751360

La reacción del futbolista ha causado un enorme revuelo, ya que no se puede hacer dab en eventos públicos, y no es el primer saudí que sufre consecuencias legales por esto, ya que el reconocido cantante y presentador saudita Abdallah Al Shahani fue arrestado por hacer este pegadizo movimiento en una actuación unos meses atrás.

De momento se desconoce el castigo que sufrirá este futbolista, pero varios medios aseguran que podría terminar en la cárcel. ¿No tendrán nada mejor de lo que ocuparse las autoridades del país? ¿Algún crimen un poco más serio, al menos más que hacer un gesto inofensivo?

Ya sabéis, a dabbear que la vida es breve, y nunca sabes si mañana estará prohibido en tu país.


Hablando de temas judiciales, Suge Knight acusó a la policía de escuchar grabaciones confidenciales.

Compartir
Tweet
Comentarios