Los dos lados de Future: Hard Trap y Sad Trap a partes iguales

Future es uno de los artistas más importantes de la escena hip hop actual, es algo innegable. Como él mismo dijo en una larga entrevista para Highsnobiety, hay referencias en su álbum debut ‘Pluto’, lanzado en 2012, que muchísimos raperos actuales siguen captando, comprendiendo y admirando en estos momentos. Desde entonces el de Atlanta ha publicado un total de 6 discos y 13 mixtapes. Ha colaborado con las estrellas más grandes del juego -y de fuera de este- y siempre se ha mantenido humilde -a su forma- y fiel a un estilo que se ha adueñado del trap internacional.

Una de las cosas que más me ha fascinado de Future Hendrix desde siempre es su sinceridad y pureza a la hora de componer. Cuando el cantante de 34 años estaba rodeado de coches de lujo, de mujeres y de dinero lo ha dicho, tal cual. Cuando ha estado a punto de pasar a mejor vida por un excesivo uso de drogas como la codeína también lo ha dicho, sin tapujos. Y cuando ha estado llorando sin parar, esperando una llamada de su mujer, TAMBIÉN.

Por eso hay que diferenciar en su carrera entre dos moods totalmente opuestos: uno gracias al que han fluido sus mejores bangers para irse de fiesta, y otro que ha proporcionado una fuente de tristeza ideal para los sad boys. A continuación analizaré las mejores propuestas de ambas situaciones.

giphy 1 - Los dos lados de Future: Hard Trap y Sad Trap a partes iguales

HARD TRAP 🙂

5. ‘Stick Talk’

El primer corte que encontramos en la lista es este ‘Stick Talk’ extraído del álbum ‘DS 2 (Dirty Sprite 2)’, su pieza más aclamada hasta el momento. Sobre una potentísima producción de Southside, Future presume de todos los millones que ha ganado, de los coches de alta gama que se ha comprado y del éxito general que ha conseguido a base de trabajo y de asentarse como una de las referencias más potentes del juego.

10 millones de dólares en cash, que le follen al colega,
empecé a beber syrup (codeína) y he estado puesto desde entonces.

4. ‘Ooooh’

¡Seguro que si sois buenos fans de Future habéis escuchado esta! Es el típico temazo que en cuanto empieza a sonar en el coche todos tus colegas lo siguen sin dudarlo, especialmente el estribillo. Perteneciente a la mixtape ‘Monster’, este corte de Future junto a Young Scooter, producido por Zaytoven, es el tema ideal para comenzar una noche de fiesta. Y si os queda alguna duda sólo prestad atención a la letra, en la que el rapero asegura estar yendo como un loco al volante.

Haciendo donuts (trompos) a 200 (kilómetros por hora), oh,
estoy en la carrera, estoy en la autopista.

3. «Poppin’ Tags»

El banger más reciente de esta lista, y es que el Future más loco y frenético volvió durante su álbum ‘FUTURE’ en 2017. Acostumbrado al estilo que había defendido en varias ocasiones durante los últimos años, el de Atlanta asalta el beat de 808 Mafia y Southside -uno de sus mejores compis- para demostrar que cuando presumía de su imperio años atrás no estaba equivocado, pero que aún quedaba mucho reino que conquistar. Y es que los nuevos bombazos publicados le han dotado de más éxito, más poder adquisitivo y mejores prendas.

Goyard, oh, elige lo que tú quieras,
Hermès, oh, elige lo que tú quieras,
Nuevo Chanel, oh, elige lo que tú quieras.
Arrancando etiquetas, he estado arrancando etiquetas.

2. ‘Jumpman’

Poca información hay que dar acerca de este tema, ¿o sí? Si no has bailando este BANGER de Future junto a Drake en alguna discoteca de cualquier ciudad del globo, quizás es que no hayas estado saliendo lo suficiente de fiesta últimamente. La canción que todas las personas dentro de la discoteca, independientemente del idioma que hablen, se sabían y gritaban como locos. Ese estribillo nos sigue trayendo de cabeza.

Acabo de celebrar una cena privada en Los Ángeles,
El trap es un hobbie, ese es el camino para mí.
El dinero viene rápido, nunca nos dormimos.

1. ‘Fuck Up Somme Commas’

Otra canción de la que no nos cansaremos nunca es este ‘Fuck Up Somme Commas’, perteneciente a ‘DS2’, al igual que ‘Stick Talk’. Muchos señalan al ‘Hard In Da Paint’ de Waka Flocka como uno de los principales himnos del género trap, sin embargo, este auténtico banger se encontraría, sin duda alguna, al menos a su altura. Y es que ni siquiera la horrible pronunciación de Hendrix sobre esta producción de Southside y DJ Spinz nos ha impedido pulsar el play una y otra vez sin cesar. El de Atlanta es jodidamente rico, en serio. Y nosotros somos felices bailando a su ritmo.

De 40.000 a 100.000,
de 100.000 a otros 100.000,
de 300.000 a 500.000.
Un millón, hagamos una lluvia de dinero.

SAD TRAP 🙁

5. ‘Kno The Meaning’

Bueno, seamos conscientes de que ahora se va a producir un cambio bastante drástico, y vamos a escuchar algunas de las canciones más tristes y depresivas por parte de Future. Y es que como bien he dicho antes, el artista nunca ha escondido ninguno de sus sentimientos, partiendo de este ‘Kno The Meaning’ en el que se rasga la voz para confesarse. Hablar así de lo duros que han sido todos estos años trabajando día y noche para poder vivir de su sueño, el encarcelamiento de su mejor amigo DJ Esco mientras estaba de tour por Europa, la separación de Ciara y todo lo demás. Cumplir un sueño no es fácil ni depende de la suerte, en la gran mayoría de las veces, y eso Hendrix lo sabe muy bien, pues ha pasado por todo tipo de contratiempos.

Él (DJ Esco) tenía mi disco duro cuando comenzó su caso,
cuando le cogieron en custodia, también se llevaron lejos mi vida.
Soporté mucho dolor, ni siquiera tenía a Esco conmigo,
no tenía a nadie con quien fumar uno o beber una.

La mejor cosa que he hecho nunca es dejar de amar,
Esco vino a donde mí, me dijeron que estaba terminado,
que tenía que volver y mostrarles quién es el número uno.

4. ‘Sorry’

Desde el comienzo de la canción hasta el final, tendrás la piel de gallina, seguramente. Y es que Future no se cohibe para nada cuando habla de sus errores. Todos esos que ha cometido con las drogas, con su exmujer Ciara, con sus amigos… Una grabación de 7 minutos pidiendo disculpas por todos ellos es algo más que admirable, y que a nosotros nos mueve por dentro.

De verdad que no intenté hacerte daño,
siento que tenga que ser de esta manera.

Respiro el aire que ella respira,
es complicado respirar por mí mismo,
es algo acerca de la infidelidad.

3. ‘My Savages’

A veces cuando hablo de la humildad de Future, alguien que realmente no conozca al rapero puede tomarme a guasa o incluso reírse. Pero simplemente es eso, que no conoce realmente al rapero. El autor de ‘Absolutely Going Brazy’ sabe de sobra que sus amigos han sido un pilar fundamental en su camino para cumplir sus sueños, para triunfar y ser la superestrella que es ahora. No sólo es consciente de ello, sino que siempre lo ha tenido presente y ha sabido agradecerlo, precisamente esta oda hacia ellos -y especialmente dedicada a su amigo Doe Boy– es un regalo que se nos enganchó con la salida de ‘Monster’ en 2014.

Crecí en un ambiente despiadado de cojones,
estoy al teléfono con él, le pregunto cómo fue el juicio.

Ey, esta es una carta para mis hermanos,
cómo permitimos que el dinero se interponga entre nosotros,
cómo permitimos que estas putas se interpongan entre nosotros,
cómo permitimos que estos negratas se interpongan entre nosotros.
(…) Es el amor de mis fans lo que me mantiene aquí.

2. ‘No Basic’

Otro de los lastres que más han afectado al rapero en su carrera dentro del hip hop, y en su vida, ha sido la adicción que ha mantenido durante años a la codeína. En ‘No Basic’, producido por Zaytoven, trata primordialmente este problema así como el desamor, y para muchos es la sucesión del ‘Codeine Crazy’ del que hablaremos a continuación, la mejor canción de HNDXX.

Aguantamos todo el sufrimiento y esperamos, esperamos,
no puedo dejar que ninguno de vosotros me traicionéis.

1. ‘Codeine Crazy’

Si sólo habías escuchado temas de club de Future, sus canciones junto a Drake o lo que sea, quizás nunca pensarías que el de Atlanta podría hacerte llorar sin cesar. ‘Codeine Crazy’ es en la carrera de Future esa canción que todo artista desea componer, la que será la final. La que tendrá una producción perfecta, inmejorable, una letra sin fallo alguno, a la que no hay que corregir una coma. El rapero nacido como Nayvadius DeMun Wilburn ha pasado muchos años adicto a la mezcla conocida como purple drank, elaborada a partir de Sprite y Codeína -de ahí sus múltiples referencias a ella como «Dirty Sprite (Sprite sucio)»-.

Algunos años han sido críticos con esta condición, habiéndose visto en situaciones muy complicadas durante su adicción. ‘Codeine Crazy’ es una confesión completa y sin corte en toda regla. Sin tapujos y dura. Además, el autor del beat es TM88, creador de otros bangers del mismo estilo como el ‘XO Tour Llif3’ de Lil Uzi Vert. ¡La referencia de los sad boys!

Demasiados días se han ido,
sentado al lado del teléfono esperando a responder,
secando mis ojos, lo creas o no,
nunca podría ver caer una lágrima,
agua cayendo de mí como un grifo.

Me recuerdo a mí mismo cuando solía pasarme,
me recuerdo a mí mismo cuando solía ponerme,
me recuerdo a mí mismo que sigo poniéndome.


Esta es otra lista de canciones que nos pusieron a vibrar por lo profundo de sus letras, ¡descúbrela aquí!

1 1525180003 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 24hrs y Lil Pump estrenan un clip diferente para 'Lie Detector'
Anterior → Tekashi 6ix9ine pierde un contrato de casi 4,9 millones de dólares