Ghostface Killah nos devuelve el hype con el clip de ‘Conditioning’

A pesar de que en sus inicios -hablamos del álbum de debut grupal ‘Enter the Wu-Tang’– no era el más destacado de la banda, Ghostface Killah ha sabido adelantar a todos por la derecha y hacerse un nombre en base a una carrera con grandísimos álbumes y un universo artístico personal fascinante.

Pretty Toney hace mucho que superó en interés musical y atención mediática a otros miembros del clan en principio mucho más relevantes, como GZA o Method Man, y lo ha hecho en base a lo único que realmente importa: buena música.

Aunque no es fácil encontrar a rappers de su generación que sigan siendo realmente relevantes y, sobre todo, cuya música sea esperada con ansias, Ghostface Killah es sin duda una de las grandes excepciones, con una legión de fans leales fraguados a lo largo de los años. Es por ello que, cuando se anunció un nuevo single -con vídeo incluido- para un nuevo álbum que saldrá en agosto, los seguidores del autor de ‘IronMan’ y o ‘Fishscale’ -entre los que me incluyo- no podíamos sino alegrarnos.

Esperando el nuevo trabajo de Ghost con los brazos abiertos

Mientras nos preparamos para la próxima miniserie que narrará la historia del súper grupo neoyorkino y que saldrá en septiembre, Ghostface ha decidido aumentar nuestro hype anunciando el clip y su nuevo álbum, algo que parece completar un verano repleto de grandes noticias para los seguidores del clan.

Ya que no hay notas de prensa ni mucha información oficial de este nuevo trabajo musical -aparte de que el disco se llamara «Ghostfacekillahs»-, los detalles sobre cómo será musicalmente los tendremos que sacar del vídeo que acompaña al single y que suena muy, pero que muy bien.

View this post on Instagram

A post shared by Tony Starks – Wu Tang – (@realghostfacekillah) on

El Ghostface más clásico vuelve en ‘Conditioning’

‘Conditioning’, es el nombre de una canción en la que -volviendo a los clips temáticos del artista- vemos como se organiza y ejecuta un atraco a un terrateniente. El Ghost más cinematográfico -cosa que nos encanta- se maquilla de blanco para realizar la jugada junto a sus compañeros con máscaras de presidentes y expresidentes de Estados Unidos.

De alguna manera, la base suave con un sample que suponemos de soul setentero y su estilo fresco, dinámico y relativamente agresivo nos hace recordar al Ghost más clásico y más inspirado. La base instrumental está producida por un casi desconocido Danny Caiazzo, que desde luego sabe hacer bien su trabajo.

View this post on Instagram

A post shared by Tony Starks – Wu Tang – (@realghostfacekillah) on

La factura del vídeo musical y la cara pintada de Ghost nos retrotraen directamente a épocas anteriores. Este hecho, sumado al sonido y el flow del tema, nos hacen pensar que el artista ha decidido volver a sus orígenes, ese de ‘IronMan’, ‘Supreme Clientele’ y de algún modo al de sus trozos en ‘Only Built 4 Cuban Link’ junto a Raekwon. Ghostface Killah nos ha dado espectativas con éste nuevo trabajo y esperamos que éstas se cumplan.


Seguimos hablando de leyendas, y es que el próximo viernes tenéis cita obligatoria en Razzmatazz para ver en directo a Grandmaster Flash. ¿Os lo vais a perder?

1 1562888894 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Billie Eilish se une a Justin Bieber, su ídolo, para el remix de 'Bad Guy'
Anterior → Dando caza a Rosalía: sobre el uso de pieles de animales en la moda