De camello a superestrella: así ha sido la vida de Gucci Mane

Gucci Mane, leyenda viva de hip hop. Si no le conoces -mentira- no te vamos a pedir que te vayas, precisamente quizás seas tú quien más motivos tiene para quedarse a leer esto. No existe, ni de lejos, en el hip hop una historia similar a la de GuWop, que haya vivido tanto y tan intenso y con tanta influencia dentro del género. Por eso, poco a poco vamos a recopilar parte de los episodios más importantes en la vida del artista de 37 años.

EL REY DEL JUEGO

tumblr mf3ii7wwoB1rdqggno1 500 - De camello a superestrella: así ha sido la vida de Gucci Mane

Defensor de nadie, dejaré que los números hablen por sí solos: 72 mixtapes -jodidas 72 mixtapes-, 11 álbumes de estudio, 7 EPs, 3 álbumes recopilatorios y 2 en colaboración con otros artistas. Todo eso en sólo 16 años, ¿es el rey o no es el rey? El jefe de 1017 Records es uno de los originarios del tan de moda género trap junto a compañeros como T.I. o Young Jeezy, así que ya sabéis a quién tenéis que agradecer qué y sobre todo, por qué se ha de respetar a GuWop.

Nacido en Alabama y con origen en Atlanta es difícil encontrar a una gran estrella dentro del juego que no haya querido compartir ritmo y rimas con uno de los pesos pesados de la escena. Hermanado con cantantes ya asentados como Drake o The Weekend, respetado por leyendas como Lil Wayne o Mariah Carey y mentor de jóvenes talentos como Rae Sremmurd, Gucci Mane es la pura imagen del trap.

UNA VIDA DE PELÍCULA

ShamefulGaseousGuineafowl max 1mb - De camello a superestrella: así ha sido la vida de Gucci Mane

A continuación pasaremos a analizar extensivamente la vida del de ‘Mr. Davis’ dentro y fuera de la música, pero, ¿en serio creías que todos sus éxitos cosechados cabían en dos párrafos? Y es que el cantante también es actor, y Gucci Mane ha participado en un total de 18 DVDs. Entre estos caben destacar grabaciones de sus actuaciones en directo, documentales y ¡películas!

Su presencia en filmes como “Birds of a Feather” o “Spring Breakers” seguro que ha hecho señalar a la pantalla con sorpresa a más de uno. Pero no sólo eso, recientemente pudimos disfrutar por fin de “The Spot”, un trabajo que le llevó cerca de tres años al cantante multifuncional.

Vamos al meollo.

TRAP MUSIC

256e4d3f3a59ab1c7f9cdc02d7a6e2b4.500x281x27 - De camello a superestrella: así ha sido la vida de Gucci Mane

De Gucci Mane hemos visto de todo. Música, peleas, beefs a mansalva, encarcelamientos, asesinatos, cargos por drogas… No mentíamos cuando decíamos que GuWop es la viva imagen del trap hoy en día, y verdaderamente pocos cantantes en activo y retirados han llegado en alguna ocasión a representar un género de forma tan real.

Los beefs no han quedado exentos de la discografía del cantante, quien ha tenido sus más y sus menos con cantantes de la talla de Young Jeezy, Waka Flocka Flame o Keyshia Cole.

Young Jeezy: beefs, asesinatos y demás

La historia con Young Jeezy es claramente el punto más conflictivo y duro de la carrera del de ‘Everybody Looking’. De amigos a enemigos. El single debut de GuWop, en el que colaboraba Jeezy, estaba destinado a aparecer en el álbum de este último, pero eso nunca sucedió. En su lugar formó parte del ‘Trap House’, el álbum debut de Gucci. Jeezy confesó no haber recibido ningún dinero de los royalties pertenecientes a este single, lo que logró desatar su ira.

Como contamos en el reciente artículo acerca de raperos que han cometido asesinatos, las tensiones entre ambos artistas crecieron hasta el punto en el que el de ‘Trap or Die’ puso en busca y captura al de Alabama, y más concretamente, a su cadena.

El resto de la historia es bien conocida. Gucci Mane se defendió como pudo de sus atacantes, entre los que se encontraba su hasta entonces amigo Pookie Loc, quien perdió la vida al ser tiroteado en este intento de robo a Gucci.

Keyshia Cole: de rencor, amor y golpes bajos

Por si toda la historia con Jeezy era poco, Keyshia Cole arremetió en 2012 contra el cantante por su single ‘Truth’. En este, el de ‘Curve’ rapeaba lo siguiente haciendo referencia a la relación que habían mantenido su contrincante y la cantante:

Hice una canción con Keyshia Cole y sé que todavía la echas de menos.
Pero Puff se la estaba follando mientras tú estabas enamorándote de ella.

Waka Flocka Flame

Compañeros y amigos durante un buen puñado de años, Waka Flocka Flame y el de 1017 rompieron sus lazos en 2013 tras lanzarse repetidamente insultos entre ambos. Posteriormente GuWop anunció que el de ‘Flockaveli’ había sido expulsado de 1017 Records, y que había interpuesto una denuncia hacia él, su madre y el productor Zaytoven por varios motivos, entre ellos fraude.

DE CAMELLO A CANTANTE

insta - De camello a superestrella: así ha sido la vida de Gucci Mane

Gucci Mane se tomó como una carrera su trabajo de camello, que duró desde 1993 hasta 2001. Durante estos primeros años, el cantante afirma que no llegó a probar las drogas, a excepción del cannabis, cuyo uso degeneró en una adicción que terminó por pasarle factura. Además, durante sus inicios en este mundo -a los 13 años-, no se vio envuelto en ninguna situación peligrosa hasta que cumplió los 15.

A esta edad, Davis fue detenido en la calle por un hombre mientras paseaba en bicicleta. El sujeto no identificado le apuntó a la cabeza con una Desert Eagle para robarle todas las pertenencias de valor que llevaba encima. Desde entonces, el artista comenzó a portar una 380 y los sucesos en los que temió por su vida se multiplicaron.

A los 14 años, Gucci comenzó a rapear. Y posteriormente, siguiendo a su primer arresto, el joven decidió tomarse su música más en serio. Lo primero fue la salida de ‘La Flare’ con Str8 Drop Records, en formato de 1.000 CDs a través de East Atlanta. Después, inspirado por Master P, decidió que quería comenzar un sello musical, proyecto que empezó a desarrollar tras conocer al productor Zaytoven. Su primer asociado fue Lil Buddy, con quien actuó como mánager en 2001.

El resto, desde ‘Trap House’, es historia.

PASO POR PRISIÓN Y SALIDA DE UN HOMBRE NUEVO

980x - De camello a superestrella: así ha sido la vida de Gucci Mane

 

GuWop ha tenido varios problemas con la justicia, comenzando por los 90 días que pasó en prisión en 2001 por posesión de cocaína. Después llegó el suceso con Pookie Loc, por el que el cantante serviría 6 meses en la cárcel, abandonando esta en enero de 2006.

En 2008 volvió a ser arrestado por violar la condicional, y fue condenado una vez más a un año de prisión, finalmente cumpliendo únicamente seis meses en esta. En 2011 volvió a ser declarado culpable por cargos de conducta violenta, asalto con armas y otras acusaciones. En lugar de 6 meses, ocupó durante tres una nueva celda en la cárcel.

El de ‘DropTopWop’ vivió su peor condena el 13 de mayo de 2014, cuando aceptó un trato para ser declarado culpable por posesión ilegal de armas de fuego. Las fuerzas del orden pusieron el culo de Davis en una prisión de Indiana hasta mayo de 2016, tres meses antes de la fecha inicial de su salida.

Actualmente el cantante vive una vida de lo más activa en el hip hop, como siempre ha sido, y disfruta de la compañía de su mujer Keyshia Ka’oir, con quien contrajo matrimonio el 17 de octubre de 2017.

1511728121 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios (1)
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!