Un estudio revela que el hip hop mejora la función del cerebro

Durante muchos años, el hip hop ha sido alabado y criticado, probablemente por su fuerte dualidad. Por un lado tenemos rimas combativas, sociales y que muestran una realidad que quizás los medios se niegan a difundir, pero por el otro también está llena de vacile, historias de trapicheos y cuestiones más superficiales que pueden dar una peor imagen a alguien ajeno al movimiento.

Si estás leyendo estas líneas es porque -más que seguramente- el hip hop es para ti algo importante. Y no sólo para ti, y es que ha sido en las últimas décadas una de las mayores influencias (si no la mayor) en el resto de músicas, en la moda, el cine y casi cualquier área de la cultura y la sociedad. Pero por si eso no fuera poco, según un estudio de la prestigiosa Universidad de Cambridge (Reino Unido) el rap puede mejorar las deficiencias en el cerebro y mejorar la función general del mismo.

rap - Un estudio revela que el hip hop mejora la función del cerebro

Oh God it can’t be real

Los investigadores descubrieron que al improvisar rimas el cerebro activa las funciones de la emoción, el lenguaje, la motivación y la función motora, y estos son exactamente el tipo de estímulos capaces de tener impacto positivo real en las personas que viven con algún tipo de disfunción o daño cerebral. La improvisación de letras alerta y estimula funciones cerebrales que a largo plazo y en conjunción puede significar una mejora considerable en la vida de muchas personas con este tipo de problemas en el cerebro.

Nos alegramos sobremanera de saber que el hip hop no sólo es un entretenimiento con impacto sobre millones de personas, sino que también puede ayudar a los que lo necesitan y de un modo divertido y dinámico como es la improvisación de letras. Así pues, si conoces a alguien a quien le pueda venir bien mejorar las funciones de su cerebro, ya sabes qué hacer: retarle a una batalla de gallos. ¿Te animarías?


Celebramos los 20 años de ‘Wu-Tang Forever’.

1514052384 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!