‘Hoodie SZN’: por fin ve la luz lo nuevo de A Boogie Wit Da Hoodie

A Boogie Wit Da Hoodie es una de las grandes promesas de la escena desde que hace ya 3 años lanzara ‘Artist’, el trabajo con el que quería que su carrera despegara. Así fue. Publicaciones tan diferentes como Forbes o la megarreconocida XXL Mag le señalaron como uno de los raperos con más futuro de su generación.

No se equivocaron, y ahora, a finales de 2018, tras una trayectoria firme pero que no espectacular, nos trae ‘Hoodie SZN’, su álbum más ambicioso hasta la fecha.

Y es que si hay una palabra para definir este trabajo es ambicioso. A diferencia de otros artistas que deciden crecer con el uso y abuso de singles y mixtapes de corta duración, el rapero del Bronx ha decidido soltar un LP realmente largo. 20 canciones, más de una hora de música, con un sólo objetivo: que el mundo se rinda ante él y este ‘Hoodie SZN’.

6ix9ine, Young Thug, Juice WRLD,… Las colaboraciones de ‘Hoodie SZN’

Pero no es solo cantidad lo que Wit Da Hoodie nos ofrece en este trabajo. Ha decidido rodearse de lo más caliente de la escena.

Con Young Thug presenta ‘Just Like Me’, la típica canción en la que colabora Thugga dando el toque melódico y desgarrado que tanto nos gusta. Con el hiperpolémico 6ix9ine (que, por cierto, parece que podría pasar varios años en la cárcel y seguir sacando canciones todos los meses – ¿¡Alguien sabe cuántos temas grabó antes de que le detuvieran!?) ha hecho un temazo que se llama ‘Swervin’, uno de los tracks del disco que más va a sonar.

Tyga también ha apostado fuerte por el neoyorkino en este ‘Hoodie SZN’, y junto con Offset colaboran en ‘Startender’. Una buena noticia para el de Migos, que estos días está siendo más comentado por su más que extraña ruptura con Cardi B que por sus dotes musicales.

El último gran featuring es con Juice WRLD que, personalmente, es mi favorito. Porque si hay un nombre de la última hornada que ha conseguido diferenciarse del resto ese es Juice. ‘Demons and Angels’ es el ejemplo perfecto de cómo hacer un tema a dos.

¿El salto definitivo de A Boogie Wit Da Hoodie?

Pero no es un álbum de colaboraciones (gracias a Dios) y Wit Da Hoodie en este disco de 20 temas tiene tiempo de sobra para dar lo mejor de sí mismo y brillar en solitario: ‘Love, Drugs and Sex’, ‘Savage’ o ‘4 Min Convo’ son las mejores pruebas.

Os lo dejamos aquí para que lo escuchéis y nos comentéis qué os parece:


21 Savage también ha sacado disco hace nada: escucha aquí ‘I Am > I Was’.

1 1545584253 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El nuevo disco de Rihanna verá la luz en 2019
Anterior → Azealia Banks lanza su nuevo EP 'Icy Colors Change'