Hablamos con HummusKid de su arranque profesional con «No Siento Na'»

En los últimos días ya hemos podido ver movimiento a través de los perfiles en las redes sociales de Hummus Kid. Y es que al artista barcelonés, que ya conoceís gracias a uno de nuestros #PICKS, acaba de dar un salto cualitativo en su carrera profesional: un nuevo contrato profesional firmado. El evento llega acompañado de muchas sorpresas, por lo que lo mejor será que vayamos paso a paso.

La hora de la verdad

Hasta el momento todo lo que ha cosechado HummusKid ha sido gracias a sus hits de club. Es imposible plantearse una fiesta en la playa, en la piscina o en el propio club sin escuchar su ‘Soltero’ o el ya todo un himno ‘Dile’ -el que algunos conoceréis como ‘InstaStories’.

Los ritmos pegadizos y ligeros, ideales para verano, se han convertido en la batuta del catalán para llegar a un público afín casi a cualquier sonido bailable. ¿Necesitáis una perspectiva algo más íntima? Pues así es como describe su música el propio HummusKid:

Hago música pop, polifacetica y fácil. Yo escucho música para ponerme en el mood todos los dias, igual que el 99% de los consumidores. Y me gusta que el publicó esté en mi mood, activo, mujeriego, ganador y siempre en busca de la posición de poder. Sois todos bienvenidos hahaha.

Ahora, ha decidido dar un salto hacia delante en su carrera, y se ha convertido en un nuevo artista del sello Delirics. Como no podía ser de otra forma, esta opción le abre todo un nuevo abanico de posibilidades. Y la primera muestra de ello es la presentación del single a estrenar: «No Siento Na'», sin duda alguna, su propuesta para el verano.

08042019 DSC02823 1 - Hablamos con HummusKid de su arranque profesional con "No Siento Na'"

Antes de disfrutar de una vez por todas del lanzamiento, hemos decidido hablar con el propio HummusKid para conocerle un poco más de forma íntima, y saber cuál es su situación personal ahora, de cara a esta nueva etapa profesional:

Salto de altitud o salto al vacío, ¿cómo llega para ti esta oferta para formar parte de un sello musical?

Conocí a Albert, mi mánager en Delirics, en una cena con mi niño Alvaro J.A Varen y 31Fam. Le ví un trabajador nato y que le ponía corazón a lo que hacía, igual que yo. Me gusta juntarme con ganadores. Tuvimos una reunión para presentarle el proyecto y marcar unos objetivos y encajamos muy bien. Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad de llevar todo esto al siguiente nivel juntos.

Nosotros, desde fuera al menos, entendemos esto como un gran cambio. ¿Qué significa para ti? ¿Qué puertas crees que puede abrirte trabajar de esta forma y no por tu cuenta?

Mi objetivo desde que empecé a hacer música era hacerme con un equipo de trabajo. Para crear la figura de un artista y un método de trabajo profesional, hay que rodearse de profesionales porque hay puntos a los que uno no llega. Cinco cabezas piensan más que una. Las puertas que abramos el público y el trabajo lo dirán.

¿Podemos esperar una nueva forma de trabajar por tu parte? Sobre todo a la hora de sacar singles, vídeos…

Sigo grabando en mi casa por decisión propia, sigo componiendo sobre las mismas cosas e incluso diseñando portadas cuando no he tocao’ Photoshop en mi vida Hulio haha. Ahora cuento con mi gente de confianza para darle forma a las ideas que tengo en mi cabeza y ejecutarlas. Sí, van a cambiar cosas para sorprender y darle al público lo mejor, pero el punto de partida es el mismo.

08042019 DSC02768 - Hablamos con HummusKid de su arranque profesional con "No Siento Na'"

Ahora mismo parece que todo el mundo canta, graba y saca material. Las cartas sobre la mesa. ¿Por qué crees que desde el sello han decidido apostar por ti? ¿Qué puede aportar HummusKid que le falta al resto?

Porque sueno a club y a radio. Tengo algo que creo que falta en España, no tengo miedo a sonar pop. Me identifico más con Maluma que con Duki, aunque lo consuma, ¿me explico? Estoy agradecido con todo los artistas que están haciendo que las multis apuesten por lo que estamos haciendo, pero la gran parte de eso lo están consiguiendo los artistas que pegan temas en grandes medios de comunicación que apuestan por el pop urbano.

El single presentación, tras la firma, el que abre esta nueva etapa es «No Siento Na'», ¿Por qué es ese el elegido? ¿Qué puedes contarnos del tema? Según terminemos de hablar la gente va a poder escucharlo aquí mismo.

Porque es lo que yo querría escuchar en esta época del año. Estamos en pleno verano y hablo cero de sentimientos, fumar, follar y beber, todo lo que quiere uno en verano hahaha. De los quince hits que tengo listos, «No siento na’» es de los que más ganas tenía de darle al público, porque es 200% mi sonido y mi mensaje.

Vamos al lío, o qué:


El tiempo ha terminado por juntar a Dellafuente y Mala Rodríguez en un single llamado ‘Tenamoras’.

1 1563644710 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Skies se suelta las trenzas para ponernos a saltar con 'Going Off'
Anterior → Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y Balvin se comen el verano con 'China'