Conoce a HUMMUSKID, la nueva promesa del pop urbano nacional

Fotografías y vestuario por Janira Gaya.

Barcelona está respondiendo bien a las nuevas tendencias musicales. Ya lo comprobamos en nuestro anterior #PICKS descubriendo la emergente figura de Luckyboy, y en esta ocasión volvemos a fijar el punto de mira en la Ciudad Condal para presentar a otro artista cargado de talento y ambición a partes iguales.

Hablamos de HUMMUSKID, un joven barcelonés de 25 años que está trabajando duro para hacerse un hueco en el panorama nacional. Ni trap ni R&B; lo suyo es el pop urbano y su principal objetivo es impulsar el género y expandir sus horizontes, allanando así el terreno para las próximas generaciones de artistas.

Podríamos cubrir varias páginas tratando de describir el estilo y el vibe del catalán, pero no nos vamos a engañar: un banger vale más que mil palabras. Además, el propio HUMMUSKID nos brindará una breve contextualización para cada uno de los proyectos que vayamos viendo. ¿Preparado?

YOURLOVER (EP)

‘Yourlover’ es una etapa que tenía que pasar. Estaba más sensible en esa época y también tenía ganas de probarme entonando. Necesitaba salir del “voy a escribirme unas barras sobre un boom bap”. Cada tema está inspirado por alguna mujer con la que acababa de estar o aún seguía teniendo algo. El título del EP nace de ahí, porque es mi esencia.

 

‘Dolour’ fue el primer tema en el que usé auto-tune. Yo estaba en casa de Gravy y había quedado ahí con Skinny. Llegó, fuimos directos al estudio, y cuando acabó me dijo “tienes que empezar a cantar y dejar de rapear”. Es uno de los mejores consejos que me han dado en mi vida (risas). Se fue cuando terminó y yo me quedé en el estudio. A las 5 de la mañana le mandé el tema ya acabado.

‘Instastories’ es el tema con el que empieza el juego. El vídeo tiene un tono entrañable, pero el trasfondo es mucho mas crítico. Me aburre el odio por envidia, y la sonrisa es la mejor respuesta. Cuando tienes las cosas claras y empiezas a mostrar una actitud de winner, la gente que lleva años trabajando por un objetivo que no consigue responde con el ataque y no con el soporte.

El 2018 acaba de abrir sus puertas, pero nos vemos obligados a echar la vista atrás, y es que HUMMUSKID se ha mantenido de lo más activo durante las últimas semanas del pasado año. ‘Otra Vez’ ha sido el título del single con el que el joven artista brilló en el último mes de la temporada, y con el que comenzó a cerrar un 2017 cargado de trabajo y sorpresas musicales a partes iguales.

La guinda del pastel llegó el último día del año en formato remix. Un hit del todo inesperado con el que, sin lugar a dudas, el artista barcelonés puso punto y final a una gran etapa de crecimiento y evolución en su joven trayectoria. Mientras seguimos disfrutando de esta versión del famoso ‘Bum Bum Tam Tam’, nos preguntamos… ¿Con qué nos sorprenderá HUMMUSKID en 2018?


Si has llegado hasta aquí es porque la música de este joven artista ha suscitado tu interés, y lo cierto es que no vas a irte con las manos vacías: aprovechando la ocasión, nos hemos puesto en contacto con HUMMUSKID y este ha sido el resultado de nuestra breve entrevista:

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de hacer música?

Pop urbano. Mi objetivo a la hora de crear es estar sonando en los clubes, porque es ahí donde se concentra el grueso del público, los grandes consumidores de música. Es algo que me divierte mucho.

Te hemos visto colaborar junto a Mi.Amargo y Skinny VR. ¿Con qué artista/s te gustaría trabajar en un futuro?

En el campo de la moda me gustaría compartir algún proyecto con Pawla Casanovas y Samoalive de Belledejour. A nivel imagen, Pedro Vega de Club33. También me gustaría diseñar una colección con Janira Gaya.
A nivel vocal con Karam o Luckyboy y tirar por el sonido mainstream. También con Bad Gyal, Oddliquor, BNMP, Maikel Delacalle, D’Valentina, Kaydy Kain, Maluma, C. Tangana y J. Balvin.
A nivel instrumental con Álvaro J.A. Varen (DJ de Pacha Cha), Choclock, Quiroga, Lowlight, Club 33, Alizzz, Skyrompiendo y Los del control. En cuanto a vídeo, me gustaría reunir a Javier Loaiza con Canada.

¿Qué podemos esperar de HUMMUSKID en 2018?

Mi mejor trabajo hasta el momento, porque ya lo tengo hecho y sé cómo suena (risas).


2018 acaba de dar el pistoletazo de salida. Como artista emergente, HUMMUSKID lo tiene todo por delante para dar el salto y hacer de esta temporada su gran momento. ¡No hay que perderle de vista en los próximos meses!

 

1515450378 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios