fbpx

Luckyboy: la elegancia con estilo propio made in Barcelona

Dicen que si has vivido mucho, tienes muchas historias que contar, y eso en el hip hop nunca está de más, ¿o no os acordáis de todo lo que nos contó G4SHI en nuestra última entrevista? El protagonista de nuestro último #PICKS sabe de eso, y es que lleva muchos años recorriendo Cataluña desde el centro de Barcelona hasta un buen número de pueblos colindantes a la ciudad condal.

LuckyBoy comenzó en la música a los 13-14 años, sacando su primer material en forma de track a los 15. Con la llegada de un sinfín de nuevos estilos e influencias a la ciudad, el joven artista se interesó y se probó a sí mismo en géneros tan dispares como el country, el jazz o el trap soul.

Amante de la experimentación, LuckyBoy trabaja actualmente junto a un grupo de dos personas más bajo el nombre de NothingButProductions, donde ellos mismos elaboran sus clips, las producciones, los diseños gráficos… Y, obviamente, el resto de música. Pasa a conocer más íntimamente a una de las promesas nacionales de la escena con un 5×5 de varias de sus canciones:

1. ‘Special ft. H Roto’: la cresta de la ola (2017)

Es una historia curiosa. Siempre me ha molado felicitar a los artistas que creo que lo hacen guay y nunca había tenido oportunidad de verle a él. Un día me salió una sugerencia a través de Facebook y le abrí un mensaje mandándole simplemente mi apoyo, y dejándole el clip de ‘Sácame’. Al principio se creyeron que era spam, pero tras el malentendido Rubens -de Ziontifik– me agradeció mucho el mensaje y me dijo que se lo haría llegar.

A la media hora estábamos hablando y él estaba con una chica. Me dijo que si no le gustaba a ella que no había nada que hacer, pero que si le gustaba se la iba a liar, jaja. A ambos les gustó y me dijo que teníamos que hacer un hitazo. Todo el equipo pillamos un vuelo a Madrid y, gracias a conectar musicalmente muy bien, surgió todo muy rápido.

2. ‘I’m Not Ready to Die’:

Mira, ‘I’m Not Ready to Die’ es intentar aprovechar la pedazo de casa de tu colega lo más rápido posible, porque sus padres se han pirado unos días (risas). Teníamos dos días para pensar una idea original y grabarlo. Al final planeamos una pequeña historia con un tema que ya teníamos grabado desde hacía unas semanas. El último día que podíamos grabar montamos todo y nos fuimos allí desde por la mañana.

El productor del track se bajó desde Gerona -conduciendo hora y media- ¡para grabar una hora, acabar las tomas y pirarse otra vez a currar! Al final muy contentos con el resultado, ya que teníamos una idea muy clara en la cabeza.

3. ‘Sácame’: El lado más emocional (2017)

Grabar ‘Sácame’ fue una locura. Lo organizamos todo entre mis compañeros Noah -del equipo-, mi amigo Mathis Borges y yo. Ellos se encargaron de elegir todas las localizaciones de las tomas. Es uno de los clips más organizados que tenemos, aunque al mismo tiempo, una locura. ¡Entre toma y toma había más de 45 minutos de carretera y teníamos que hacerlo todo el mismo día!

4. ‘Sigo siendo el mismo’: siempre con hueco para el rap clásico (2017)

Aunque este tema saliera hace unos siete meses en YouTube, la verdad es que lleva grabado desde cerca de dos años, sobre Navidad de 2015. Para este clip teníamos la idea de hacer un vídeo un poco diferente, utilizando varias cámaras y grabando diferentes días para poder dar distintos matices. La idea principal era la del VHS, al no saber tanto de edición era más fácil hacerlo de manera analógica, con una cámara antigua directamente. Al final utilizamos hasta tres cámaras diferentes.

Además, este fue el primer corte que trabajé con Smuzkids, y desde entonces no hemos parado de hacer cosas juntos.

5. ‘Hold On’: chuleando en castellano e inglés (2017)

Este clip fue bastante pensado e improvisado al mismo tiempo. Contábamos con una casa libre y sabíamos que queríamos organizar una fiesta con bastantes colegas, pero que saliera natural. Lo gracioso fue que las ideas que teníamos después de 5-6 cubatas y no sé cuántas birras, se habían difuminado. Acabamos grabando todos borrachos, tanto los que interpretábamos la escena como los cámaras y luego fue bastante risas editar para evitar que se viese que íbamos tan perjudicados.

El futuro se muestra prometedor para Lucky que, como él mismo nos ha contado, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto junto al productor Saudade, que por ahora se desconoce si llegará en forma de EP, maxi o disco. Además, el joven artista no llegará solo, y es que tiene preparadas unas cuantas colaboraciones muy frescas para sorprendernos a todos.

Seguro que has llegado hasta aquí sin conocer el nombre de LuckyBoy, pero ahora se te han quedado las ganas de conocer más, ¿verdad? Pues no te olvides de seguir a una de las promesas del rap nacional en todas sus redes sociales, así como en su canal de YouTube, para estar al tanto de cualquier nuevo trabajo que saque a la luz el joven artista. Recuerda: ¡nosotros ya te avisamos!

1517601655 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios