Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Posh: la versatilidad y la elegancia inglesa hechas artista

Por Oscar Almagro / 28/11/2020
Posh: la versatilidad y la elegancia inglesa hechas artista

Si pensamos en rap británico, seguramente lo que a muchos se os venga a la cabeza es un estilo bastante agresivo, una forma muy ruda de decir las cosas, algo que choca con esa elegancia que los ingleses tratan de enseñar al mundo continuamente. Y si os digo rapero británico, muchos pensaréis en el típico artista negro, de ascendencia africana, con un estilo muy marcado por el grime.

Nuestro protagonista de hoy viene a romperte todos esos estereotipos que tenías sobre el hip hop británico. Y es que te traemos a un rapero de las islas que tiene un estilo de lo más melódico, es blanco y no tiene nada que ver con todos esos artistas mainstream que habías escuchado desde las tierras de la reina Isabel. Te presentamos a Posh.

¿Quién es Posh?

Posh es un joven artista nacido al oeste de Londres el 7 de octubre de 1994. Hijo de una mujer inglesa y un migrante ruso, se define a sí mismo como «el rapero del s.XXII». No es para menos, porque si esperabas el típico artista inglés, estabas muy equivocado.

Un pelo rubio que brilla a kilómetros, una estética de todo menos rapera y un estilo que sorprende y enamora a partes iguales. Esas son las credenciales de un artista que es tan capaz de cantarte un estribillo que te engancha y no se te va de la cabeza, como de lanzarte un freestyle de absoluta locura.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Versatilidad como estilo

Como ya hemos dicho, algo que destaca en este joven londinense es su versatilidad. Entre sus temas podemos escucharle rapear de manera muy agresiva, pero también cantar de forma dulce y llamativa. Algo que le sale natural, y es que según nos cuenta, uno de sus primero recuerdos relacionados con la música fue cantando temas de The Beatles junto a su padre:

Recuerdo ver la película «A Hard Day’s Night» y cantar cada verso con mi padre

Sin embargo, la forma de rapear de los artistas británicos no es la más melódica. Tanto es así, que de primeras, Posh no tenía pensado cantar en sus temas. Según nos cuenta el propio artista, surgió de manera orgánica al probar unos versos y enseñárselos a su mánager.

Aunque eso es lo que más destaca dentro de su estilo, a lo largo de su corta carrera también le hemos visto soltar barras más duras que las de la cárcel. Y es que no hay nada como sacar esas líneas de adentro.

Adoro cantar un buen estribillo y la manera en que eso me hace sentir, pero no hay nada como escribir un verso que es puro fuego y no poder esperar para enseñárselo a los demás.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Versos de esos que son puro fuego son los que no dejó de tirar en su paso por «[email protected]» , formato en el que hemos visto a artistas como J Hus o Dave, donde sorprendió con un free espectacular en el que no deja de disparar ni un segundo.

Esta es uno de esos momentos donde se puede ver a qué se refiere cuando nos dice que no es ese rapero promedio al que estamos acostumbrados:

Cuando llegamos, destacamos mucho. No visto como un rapero más, así que cuando aparecí en vaqueros negros, botas de combate, una camiseta de ‘Pulp Fiction’ y pelo rubio, mi look era un poco raro. Pero cuando entré e hice lo mío, todo el mundo se volvió loco

«La gente piensa que soy algo que, realmente, no soy»

Como muchos sabréis, no son muchos los raperos británicos blancos que han llegado lejos, más allá de Aitch. En los últimos años, la escena de ese país ha estado copada por artistas negros cargados de talento, pero eso no quita que haya jóvenes rubios dispuestos a hacerse un hueco.

Posh lo tiene claro, sabe que forma parte de una cultura creada y evolucionada por negros, pero mientras se respeten los orígenes, la música es de todos y cada uno puede hacer con ella lo que quiera. Por otro lado, está dispuesto a dejarlo todo para que nadie le pueda echar en cara nada.

Estoy seguro de que cuando llegue alto, habrá gente que dirá que es porque soy blanco, pero por el ritmo de trabajo que llevo, podré señalarles todo lo que he hecho y decirles: «Estoy aquí porque he trabajado más duro que tú».

El hecho de que tengan unos estereotipos sobre él que no se corresponden con la realidad, es algo con lo que nuestro hombre lleva luchando desde antes de entrar en la música. Y es que el hecho de haber gozado de una buena educación, ha provocado que muchos piensen que ha tenido una vida fácil, cuando no ha sido así. Llegando a decir en su bio de Spotify que «toda la vida han pensado que ha tenido algo que realmente no poseía solo por su forma de hablar«:

Fui a un colegio privado, pero no vengo de una familia rica. Mis padres invirtieron y se endeudaron para darme una buena educación que me proporcionara una vida mejor. Tuve una buena educación, pero fui el niño pobre del colegio rico. Hablo bien por la gente que me rodea, por ello, asumen que he tenido una vida fácil o que vengo de una buena zona, cuando es lo contrario.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De Piccadilly Circus hacia arriba

Si Times Square es apodado como el cruce de caminos del mundo -o de América-, podríamos decir que Piccadilly Circus es su homólogo europeo. ¿A qué viene esto? Bueno, ya os hemos hablado del paso de Posh por «[email protected]», pero no ha sido la única actuación especial que ha hecho en los últimos meses: también ha cantado en la emblemática plaza londinense.

El artista fue quien inauguró el proyecto ‘Live Mic’ del canal de Youtube Seventeen. Con las famosas pantallas de Piccadilly Circus detrás y con una banqueta en mitad de aquella emblemática ubicación, regrabaron ‘Good Enough’, el tema perfecto para la ocasión.

La actuación de Piccadilly Circus fue genial. El chico que lo organizó todo, me escribió por Instagram para contarme el proyecto, cuando se lo comenté al equipo todos estábamos de acuerdo en qué tema escoger. Tuvimos que grabarlo a las 2 AM, para que estuviera más o menos vacío, y empezó a llover bastante fuerte, así que me empapé, pero no importa. Es solo un poco de lluvia y conseguimos una buena obra de arte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esto es solo una muestra más de algo que es una constante en el inglés, y es que quiere probarlo todo. Posh tiene claro que, para saber qué le gusta y qué no, primero tiene que probarlo todo, y está en una etapa de su carrera en la que no dice que no a nada.

Quiero probar todo lo posible, para saber qué me atrae y qué no, y ser capaz de hacer algo que no ha hecho nadie porque he probado muchas cosas antes.

Algo así debió ser lo que pensó cuando empezó como actor, una faceta que le ha inspirado también de cara a su carrera musical, ya que varias de sus canciones llevan el nombre de personajes de cine o series de televisión, como ‘Walter White’, ‘Narco’ o ‘Hannibal’.

Soy muy sensible a las cosas, así que cuando estoy viendo algo, me imagino que me está pasando a mí y de manera que eso me hace sentirlo y afecta mi estado de ánimo respecto a la música.

Parece que Posh es uno de esos artistas que de un día para otro pueden estar en lo más alto del panorama y tiene todo para conseguirlo: voluntad, talento y constancia. Veremos dónde está su techo.


¿Estás cansado de escuchar siempre lo mismo y quieres bucear entre esos artistas menos conocidos? te dejamos por aquí todos nuestros #Picks para que le des caña