La NBA multa a Kyrie Irving por lanzar el balón contra la grada

La NBA no perdona. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, como con todo ese asunto del tatuaje de Supreme de J.R. Smith, o los restrictivos códigos de vestimenta -dadle las gracias a Allen Iverson por esto- que tienen que llevar los jugadores. Ahora, el que se ha llevado una lección por parte de la liga de basket es Kyrie Irving, que será multado con 25.000 dólares por lanzar el balón contra la grada una vez finalizado su partido contra Denver Nuggets el otro día.

La acción de Jamal Murray, detonante de la conducta de Irving

Irving está mosqueado, y no solo por la multa que debe pagar. El base de los Celtics perdió los papeles tras una acción de Jamal Murray, jugador de los Nuggets. Con el partido ya sentenciado en favor de Denver, Murray, que había anotado 48 puntos hasta ese momento, intentó un triple sobre la bocina para alcanzar la cifra de 51. Lo grave es que, además de no meterlo, intentó el lanzamiento cuando la defensa de los Celtics había bajado los brazos y se disponía a darle la mano al equipo contrario.

Después del encuentro, Irving no cambió de parecer, más bien lo contrario. En una conversación con ESPN, reafirmó su conducta. Quizá, de haber rectificado, no estaríamos hablando de una multa de 25.000 dólares. Incluso, llegó a dejar algún que otro recadito para cuando vuelva a Boston:

La pelota se merecía ir a la grada después de un movimiento de mierda como ese. Así que la tiré a la grada.
Le volveremos a ver.

El 18 de marzo de 2019 tendrá lugar el próximo encuentro entre Boston Celtics y Denver Nuggets. Y, encima, es en Boston. Hemos dicho antes que la NBA no perdona. Pues los Celtics tampoco.


Hablando de NBA, ¿por qué no participáis en nuestro sorteo de una camiseta colaborativa entre Supreme, Nike y la NBA? Rápido, se acaba el tiempo. 

1 1541678124 1519776000
Compartir
Tweet