J. Cole es el puente que une dos generaciones en ‘Middle Child’

J. Cole tiene ganas de hablar. El mítico artista es uno de los pocos defensores que quedan ya de los lyrics con cierta profundidad, en detrimento de la dictadura de los hooks repetitivos hasta decir basta y demás parafernalia. Cuando Cole habla, suele hacer un repaso rápido por la industria musical y, de paso, ejercer un poco de voz de la conciencia.

Por eso ha publicado ‘Middle Child’, un single que lleva tiempo anticipándose y que, desde luego, como todo lo que hace Cole, no ha defraudado.

Alguien tenía que hablar alto y claro

J. Cole está entre dos generaciones. Es el mediano. Es el puente que une dos grupos bien diferenciados de artistas con distinta percepción sobre el mundo. El tío que está ente Jay-Z y Lil Pump, ya nos entendéis.

‘Middle Child’ contiene entre sus lyrics una carga referencial enorme. Habla de Drake, y de cómo ambos sobrevivieron a una etapa en la que la gente pedía sangre entre dos artistas llamados a hacer grandes cosas. Ya véis en qué posición están en estos momentos, ¿no?

Sus líneas también esconden guiños a cómo esa característica de estar entre esas dos generaciones de artistas se convierte en ventaja cuando puede guardar una estrecha relación profesional -y de amistad- con voces que pertenecen a distintos mundos. Cole tiene el poder de dar la bienvenida a los nuevos y, a la vez, aprender del estilo de las leyendas más veteranas de primera mano.

Estoy entre dos generaciones
Soy hermano pequeño y mayor a la vez
Nada más salir del estudio con el joven 21 Savage
Voy a quedar con Jigga -Jay Z- para comer

De momento, ya sabemos que Cole está trabajando en un nuevo proyecto que se titulará ‘Revenge of the Dreamers 3’. Saldrá este año -¿junto a un álbum con Kendrick Lamar?- pero, bueno, el año es muy largo así que os vamos a dejar aquí el single de ‘Middle Child’ para hacer un poco de tiempo.


En The Medizine también hablamos claro, como J. Cole. ¿Quieres unas Nike M2K y un felpudo exclusivo con nuestra marca? Pues participa ya en el sorteo y llévate el combo pa’ casa.

1 1548353065 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente C. Tangana se une a MC Bin Laden "Pa' llamar tu atención"
Anterior → Chris Brown denunciará a la mujer que le acusó falsamente de violación