Conoce a James Grey, el diamante nacional en bruto del R&B #TheMedizinePicks

Cada vez es más seguro decir que el R&B nacional cuenta con una oportunidad, gracias a la presencia de diversos artistas que no dejan de evolucionar y ofrecer material a tener en cuenta. Este es el caso de James Grey, una de las promesas en el panorama español que -por ahora- no ha logrado saltar a la fama, aunque ya se posiciona para ello.

Pese a diversos lanzamientos durante los últimos años, James Grey ha permanecido en parte a la sombra. Sin embargo, publicaciones como el EP ‘Love Noir’ en 2014, o ‘Stuck In The First Circle’ el año pasado -además de singles como ‘Mulholland Dr.’, han servido para probar que el joven cantante desborda calidad. Su voz cálida, unida a un ritmo lento y lleno de paz, nos puede llegar a recordar al material ofrecido en ocasiones por artistas internacionales de la talla de Tory Lanez o PARTYNEXTDOOR.

https://www.youtube.com/watch?v=rJDhoO09kps

Sin necesidad de ir tan lejos, podemos decir que James Grey forma parte de la escena R&B española que lucha por levantar cabeza y recibir la atención que merece. Escena que comparte con artistas de la talla de Samuel O’Kane o el canario Dae.

Grey no es nuevo en el panorama y cuenta con un remarcable background en forma de singles de los que podemos disfrutar a través de su cuenta personal en SoundCloud:

James Grey empezó 2017 con un nuevo plan, y nuevas intenciones, estrenando ‘307 (When The Night Falls)’. Este single está producido por Jaydot, y viene acompañado de un videoclip a manos de Young Blood en el que el artista es el co-protagonista de esta breve historia que parte -al igual que el título del track– de la habitación 307 de un hotel. ¿Preparado para saber qué sucede cuando cae la noche?


Aprovechando la ocasión, nos pusimos en contacto con el artista para saber un poco más sobre él. ¡Aquí te dejamos sus respuestas!

¿Por qué crees que este tipo de música (R&B) no acaba de despegar en España?

España nunca ha tenido una cultura urbana como USA u otros países, si a eso le sumas que las radios principales llevan censurando al hip-hop desde años, tienes cosas como que la gente no sepa qué es el R&B o lo que signifca “trap”.
Un ejemplo, si no fuese por Pxxr Gvng nadie estaría hablando de trap, el problema es que vino tan rápido que pocos sabían bien de dónde. Supongo que sólo falta alguien que haga lo mismo en el lado del R&B moderno, que dé el primer paso.
Por suerte las cosas van cambiando y los chavales de ahora aprenden por su cuenta con YouTube, cada vez hay más artistas del rollo y creo que todo irá a más.

¿Cuáles son las opciones de las que un artista como tú dispone para labrarse un hueco en el panorama?

Internet, como todos. Llegar a las personas correctas y que el boca a boca también funcione. Al final de lo único que dependemos es de la gente.

¿A qué público va enfocada tu música?

A cualquiera que le haga sentir algo, cuando hago música no pienso el por qué.

¿Cuáles son tus objetivos? 

Vivir de la música suena demasiado bien para ser cierto, quizás algún día.

1485869595 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios