«Jay & Silent Bob Reboot»: vuelven nuestros fumetas favoritos por la puerta grande

Kevin Smith, el que hoy es uno de los mayores iconos del frikismo mundial, se dio a conocer en 1994 con aquella joya indie en blanco y negro llamada «Clerks».

En aquella cinta (y con la excusa de un día normal en la vida de un dependiente de supermercado de barrio), Smith exploraba el mundo nerd como nadie había hecho antes: sus conversaciones, sus relaciones de pareja o sus preocupaciones. Algo tan sencillo y que hoy parece aceptado (con series como «The Big Bang Theory») tuvo que se establecido por este gordito de New Jersey apellidado Smith.

La cinta dio fama mundial a Kevin Smith como escritor y director, pero también hizo dar el salto a dos de los personajes que aparecían en la cinta: Jay & Silent Bob. Interpretados por Jason Mewes y el propio Smith, Jay & Bob son dos fumetas que venden hierba en la puerta del supermercado de «Clerks». Jay habla mucho y Bob (casi) nunca, lo que da como resultado una pareja cómica perfecta.

Tanto fue el éxito de los dos weed smokers que no solo acabaron saliendo en casi todas las películas de Smith (cuya filmografía es ya bastante respetable), sino que tuvieron sus propios largometrajes como protagonistas.

Jay & Bob acabaron siendo un icono pop/nerd tan grande como esos a los que ellos mismos admiraban en sus películas, figuras propias Funko incluídas.

Hace poco nos llegaba la última película de nuestro dúo favorito de fumetas (con permiso de Method Man y Redman) llamada «Jay & Silent Bob Reboot». En la película (que obviamente parodia los reboots), los dos protagonistas tendrán que llegar a Hollywood para evitar que se ruede un film sobre ellos, ya que han perdido los derechos de sí mismos. Todo tan surrealista como efectivo.

El film es una especie de road movie bizarra lleno de humor, referencias pop, cameos de famosos y mucho, mucho frikismo.

La última cinta de Smith (a pesar de haber pasado sin pena ni gloria por la cartelera) se permite además jugar con los relevos generacionales, los hábitos millennials e incluso cierto mensaje social, construyendo así una comedia que da lo que promete y que incluso va más allá en nuestras espectativas.

«Jay & Silent Bob Reboot» consigue ser justo lo que esperamos de una cinta de estos dos personajes en 2020. Y entre hierba, chistes zafios y cultura pop nos lleva por medio Estados Unidos junto a una nueva generación de nerds que lo hace -casi- tan bien como los propios Smith y Mewes.

https://www.youtube.com/watch?v=_7jtQ0AHs50

Si conoces a los personajes y amas el universo particular de Smith, la última cinta de los antihéroes más conocidos del mundo de la hierba te dará una ración de lo que buscabas.

Humor de sal gruesa, chistes sobre marihuana, menciones al mundo del cine y los cómics y la plana mayor del mundo nerd en pantalla. No te fíes de los resultados en taquilla, si estás en su target «Jay & Silent Bob Reboot» es tu película.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1581862779 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Canciones esenciales de R&B de los 90s para colmarse de amor
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: A Boogie Wit Da Hoodie, Migos, y mucho más