fbpx

Kanye West revela sus producciones para el esperadísimo próximo álbum de Nas

A estas alturas nadie duda dos cosas: una, que Nas es el mejor rapero vivo de la historia y dos, que Kanye West es uno de los mejores productores de todos los tiempos. El primero firmó discos como ‘Illmatic, ‘It Was Written’, “God’s Son” o ‘Life is Good’  y es un genio de las rimas en mayúsculas, el segundo (a pesar de que no está en su mejor momento, al menos en lo que se refiere a discos en solitario) hizo cinco obras maestras seguidas en forma de larga duración y produjo hits a prácticamente todos los grandes del panorama, y de fuera del mismo.

Gracias a Nas el hip hop dio un salto de calidad a principios de los noventa con sus recursos estilísticos, referencias, habilidad para rimar y un equilibrio perfecto entre cultura general y street knowledge, por otro lado Kanye y sus producciones son un ejemplo de estilo, elegancia, eclecticismo y el compendio perfecto entre buenos samples, gran programación e instrumentos reales.

Por esas razones (y según se dice, gracias a Barack Obama, que “obligó” a Kanye a producir lo nuevo de Nas) hoy tenemos parte del tracklist de lo que será el próximo disco del de Queens. ‘Everything’, ‘Bonjour’, ‘Not for Radio’, ‘Adam and Eve’, ‘Simple things’, ‘Cops’ y ‘I Can Explain’, siete cortes con lo que suponemos -atendiendo a sus tracklists en discos anteriores- que es la mitad del disco de Nas, una cifra bastante alta teniendo en cuenta lo caras que se pagan (o así solía ser) las bases instrumentales de West para terceros.

Con esta noticia el de Nueva York y el de Chicago nos ponen los dientes más que largos. Imaginamos que las producciones elegidas por Nas tienen ese sabor de soul añejo loopeado con el que Kanye se hizo famoso que -si todo es como esperamos de dos iconos de tal calibre- pueden ser un absoluto orgasmo musical para los fans del mejor hip hop.

Pero ya sabemos lo que todo el mundo piensa: Nas demostró con su último disco ‘Life is Good’ que está completamente en forma, sin embargo Kanye no parece estar en su mejor momento creativo, y esto segundo es algo prácticamente compartido por todo el mundo. Sin embargo, el hecho de que se trate de dos leyendas icónicas habrá hecho que West lo dé todo y que Nas se haya esmerado a la hora de seleccionar los beats, o al menos es lo que nos dicta la lógica.

Los dos artistas ya habían colaborado en ‘Still Dreamin’, ‘We Major’ y ‘Figure It Out’ (en la que también estaba French Montana) y los tres cortes eran magníficos, en especial los dos últimos. De esa manera y sin querer hacernos grandes expectativas algo es objetivo: si ambos músicos quieren, lo nuevo de Nasir Jones puede ser muy grande y casi un sueño musical para los amantes del rap clásico que también mira al presente. Dos grandes de la industria uniendo fuerzas en un momento confuso para el hip hop, una gran noticia que puede brindarnos grandes alegrías sonoras… pero de ellos depende.

Tracklist provisional

1. Everything
2. Bonjour
3. Not for Radio
4. Adam and Eve
5. Simple Things
6. Cops
7. I Can Explain

¿Tienes ya el hype por las nubes?


Quienes aspiran a ser algún día tan relevantes en la industria como Nas y Kanye son los nuevos componentes de la XXL Freshman Class 2018. Descubre a los elegidos aquí.

1 1528998589 1519776000
Compartir
Tweet