fbpx

Kendrick Lamar no está trabajando en un nuevo álbum

Ha salido a la luz una mala noticia para los aficionados del rap y la música urbana. Aunque podemos decir sin miedo que es una mala noticia para los amantes de la buena música en general: Kendrick Lamar, uno de los músicos más influyentes e importantes de nuestra generación, finalmente no está preparando un nuevo álbum.

La noticia no tendría más repercusión, incluso podría parecer una chorrada, pero no estamos hablando de un artista cualquiera. Kendrick ha trascendido los límites musicales como muy pocos en nuestros tiempos, tanto como letrista, como por su gusto a la hora de trabajar con grandes músicos. Pero especialmente a la hora de construir álbumes conceptuales, una práctica poco habitual a día de hoy, y que el de Compton ha convertido en una de sus características principales. No es sólo que sus canciones sean muy buenas, es que se nota que tiene (muchas) cosas que decir.

Se acerca la temporada de los Grammys

Incluso cuando ha hecho trabajos por encargo, su talento ha sido suficiente para llevarse grandes reconocimientos. En este 2018 fue el encargado de elaborar el disco de la B.S.O y canciones inspiradas en la película de ‘Black Panther’, una de las más populares de Marvel este año, especialmente entre la comunidad afroamericana. Este álbum le ha reportado al de ‘DAMN’ nada menos que siete nominaciones para los Grammy, además de una a mejor canción en la ceremonia de los Globos de Oro.

Y es que el no tener en pocos meses un nuevo álbum de Kendrick Lamar nos priva de algo que no puede darnos casi ningún otro artista en la actualidad (quizá Kanye West en sus mejores momentos). Sin embargo, como ya hemos comentado, no le aleja de la lucha por los grandes premios, y es que aunque el álbum de Black Panther es un trabajo menor en la discografía del californiano, no quiere decir que no sea uno de los discos del año.

Acerca de ganar los galardones a los que está nominado, Kendrick Lamar ha sido más elocuente que sobre su nuevo álbum, donde apenas ha llegado a comentar un escueto ‘no’. (Eso sí, la buena noticia es que no piensa dejar de lado la música, está trabajando en nuevas cosas, pero por lo visto no podremos escucharlas pronto):

Me siento bien. No solo me represento a mí mismo, sino que represento a mi gente, gente a la que considero de los míos desde que nací. (…) No sé lo que diré si gano. Sentiré en mi interior un montón de emociones diferentes, y normalmente solo digo lo que me sale en ese momento, lo que siento dentro.

Si queréis saber un poco más de todo lo que tenía que decir K-Dot, podéis intentar echarle un ojo a su entrevista para Los Ángeles Times, aunque el portal no está disponible en muchos países europeos. Tranquilxs, para algo estamos nosotrxs. 😉


Otro que cambió el juego en su momento fue Bob Dylan. Ahora Kanye West dice que quiere colaborar con él.

1 1545136006 1519776000
Compartir
Tweet