Kanye West llama a Bob Dylan a que colaboren juntos

Bob Dylan y Kanye West, dos de los personajes más influyentes de la historia de la música en los últimos 50 años, podrían colaborar juntos en lo que sería, quizá, uno de los mayores acontecimientos culturales de los últimos años.

Por un lado tenemos a Dylan, ganador de reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias o el Nobel de Literatura. Por no hablar de que revolucionó el Rock&Roll y el Pop en los años 60, haciendo que se pasase de cantar letras más bien insulsas al estilo de “She loves you, yeah, yeah yeah” a composiciones de más complejidad métrica y poética, que hicieron que el género subiese de nivel y se respetara a sus artistas más que a simples chavales que tocaban la guitarra. (Además introdujo a los Beatles a las drogas).

Por su parte, Kanye hizo algo parecido cuando, después de empezar como productor, revolucionó el sonido y la estética del hip hop. Los artistas pasaron de ser -básicamente- gángsters, a permitirse llevar ropa de diseño o prendas icónicas como el pink polo de Kanye. Además, varios años por delante de las tendencias, introdujo el uso del autotune de forma elegante -no como T-Pain- y puso en el mapa los sonidos de la 808 para el gran público mucho antes de la llegada del trap. Por no hablar de sus escarceos con la política.

Cada uno en su momento han sido auténticos visionarios, y verles colaborando juntos en un tema sería aún más grande que ‘FourFiveSeconds’, la colaboración de West con Paul McCartney Rihanna.

Bob Dylan y Kanye West juntos, pero… ¿Cómo?

Cualquiera que sepa algo de las vidas de Bob Dylan y Kanye West sabe que no son precisamente personalidades al uso. Mientras que Dylan ha aparecido y desaparecido de la escena como le ha venido en gana -incluso en su periodo de mayor esplendor- y ahora lleva casi 30 años seguidos de gira en lo que él denomina ‘Neverending Tour’ o ‘La Gira Eterna’, Kanye West ha superado, o está en ello, varios problemas mentales que le han mantenido apartado de los focos. Además su matrimonio con Kim Kardashian, sus peleas con famosos, y su personalidad siempre provocadora le han hecho merecedor de odio y admiración a partes iguales.

Pero ha sido esta personalidad de West la que puede propiciar el crossover generacional, al escribir ayer en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Llamando a Bob Dylan. Vamos a reunirnos.

No tengo ni idea de cómo puede resolverse esto. Si bien Kanye West es uno de los artistas más poderosos en la industria pero también artísticamente hablando, si por algo destaca Dylan es por su carácter huraño (reforzado por sus 77 años de edad). Tanto es así que se dudó que fuera a aceptar el Nobel de Literatura, siendo este un premio que jamás se había entregado a un músico. Yeezus consiguió colaborar con McCartney, ¿lo conseguirá con Bob Dylan?


Kanye West quiere codearse con los clásicos y con la nueva escuela, por eso defendió a XXXTentación en el featuring que el de Chicago tiene en ‘Skins’.

1 1544724496 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Russ pasea en su coche volador para el videoclip de 'Missin You Crazy'
Anterior → Snoop Dogg nos enseña sus mejores recetas en su nuevo libro de cocina