Khalid llega al primer puesto en la Billboard 200 con ‘Free Spirit’

Hace unos días os desvelamos los nombres de los artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial. De entre todos ellos, el más joven era Khalid, y seguro que muchos se sorprendieron cuando descubrieron su posición en la lista.

La estrella del R&B sigue cosechando los frutos de su último trabajo, ‘Free Spirit’, su nuevo álbum de estudio, que después de una magnífica semana a nivel comercial, se ha ganado el puesto número 1 en la prestigiosa lista Billboard 200.

Khalid sobrepasa a Billie Eilish en el chart de Billboard

La verdad que Khalid no tenía un rival fácil en esta ocasión, ya que se enfrentaba al ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ de Billie Eilish, pero los números hablan por sí solos: ‘Free Spirit’ vendió en la primera semana desde su debut el 5 de abril 202.000 álbumes, de los cuales 85.000 fueron copias físicas. Con estas cifras, el álbum de Khalid se sitúa como el más vendido por un hombre en su semana de debut en lo que llevamos de año. Por su parte, Billie vendió 118.000 copias esta semana, que se suman a las 313.000 que acumuló en los 7 días que sucedieron  la salida de su álbum.

Desde que The Weekend sacó a la luz su célebre EP ‘My Dear Melancholy’ a mediados de abril del año pasado, ningún artista R&B había conseguido colocar su trabajo en el primer puesto de la Billboard 200. Sin duda, los dos artistas son las caras más visibles del Rythm & Blues a nivel mundial.

Por su parte, el difunto Nipsey Hussle, se mantiene en el top 10 de la lista gracias a su disco ‘Victory Lap’ que vendió 63.000 unidades esta semana. Aunque el disco fue publicado en febrero del año pasado, su desafortunada muerte ha volcado a gran parte de la comunidad sobre su figura, y gracias a ello su disco ha tenido una especie de segunda juventud.

En cuanto a Khalid, solo podemos decir que su nuevo álbum va como un cohete, este finde actuó en Coachella, y cada vez más se está ganado el respeto de la industria musical, a sus 21 años. Estaremos atentos a lo que nos pueda ofrecer de cara al futuro, pero de momento podemos decir que está en el camino correcto.


Khan está de gira por España, ¡y en The Medizine sorteamos entradas para verle en directo!

1 1555416876 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Una filtración ofrece títulos, características y fecha de salida para PS5
Anterior → El segundo capítulo de Jay Robles y Quaiko se llama 'Hasta Que Duela'