fbpx

Kyrie Irving se disculpa por decir que la Tierra es plana

Kyrie Irving está acostumbrado a deslumbrar a los aficionados con sus acciones dentro de las pistas de baloncesto, aunque de vez en cuando también lo hace por las cosas que hace fuera de ellas. Así sucedió el pasado febrero de 2017, cuando el base de los Boston Celtics se puso públicamente en contra del conocimiento humando diciendo que la Tierra es plana. Unas palabras que provocaron centenares de reacciones de todo tipo en la red y de las que, más de un año después, su autor se arrepiente.

Kyrie Irving hace las pases con la ciencia

La estrella de la NBA ha tenido que dar muchas explicaciones en los últimos meses por esas declaraciones sobre la forma de nuestro mundo, y en una reciente entrevista dio una respuesta directa con la intención de zanjar el asunto. Fue a los chicos de Forbes a los que contestó así:

Con un poco de suerte, después de esto ya habré acabado de responder a esta pregunta. En ese momento estaba muy metido en el mundo de las teorías conspiratorias, un punto en el que creo que todo el mundo ha estado. Todo el mundo ha estado ahí. Es como: “¿Qué pasa en nuestro mundo?” Vas dando clicks en Youtube y descubres algo muy profundo.

Kyrie no se quedó en el simple hecho de justificarse tras Youtube, y ofreció una disculpa pública a los millones de personas implicadas en la ciencia a lo largo de los siglos por sus erráticos comentarios.

En ese momento, simplemente no entendí el efecto que podían tener mis comentarios y estaba en un modo de: “soy un gran teórico de las conspiraciones”. No podéis reprocharme nada, pero lo siento por todo eso, por todos los profesos de ciencias afectados. Todo el mundo me viene como: “¡Ahora tengo que rehacer todo mi currículum!” Lo siento. Me disculpo.

¿Qué te parece? ¿Hace bien Irving rectificando o tú también te has subido al carro de los que piensas que la Tierra no es redonda? Ya sabes, cuéntanos tus pensamientos en los comentarios.


Más en deportes: Cristiano Ronaldo se defiende de una acusación por violación.

1 1538514565 1519776000
Compartir
Tweet