La Vendición Records estrena temporada Otoño/Invierno

Corría el año 2016 cuando La Vendición Records, el intento de Yung Beef de competir con las majors y cambiar el negocio de la música urbana en España, echaba a andar. Su premisa era sencilla: eliminar la necesidad de que los artistas tuvieran que pasar por el aro de las grandes discográficas si querían ver su música publicada. El objetivo era hacer un sello de la calle y para la calle, horizontal y sin jerarquía alguna.

Fue su experiencia dentro del colectivo PXXR GVNG con Sony la que llevó a Fernando a renegar del modelo de negocio convencional; y ‘fuck majors’ su grito de guerra.

La travesía ha tenido altibajos y unos momentos más dulces que otros. No ha podido hacerle la competencia directamente a las grandes compañías multinacionales y algunos de los nombres más destacados de la escena han terminado por fichar con ellas.

C. Tangana, Dellafuente o Maikel Delacalle han tenido mejores experiencias con las grandes como Sony o Warner Music que Yung Beef. Sin embargo Yung Beef ha podido mantenerse en una posición independiente, ha seguido sacando música y sacando a nuevos talentos como Soto Asa o Afrojuice 195.

Además, hace relativamente poco – a principios de 2018- cerró un acuerdo con EMPIRE, una discográfica independiente que ha contado con grandes nombres en sus filas como A.CHAL o Kendrick Lamar, para asegurarse una distribución a mayor nivel en el continente americano. Se puede decir que Yung Beef, Hakim y los demás miembros de La Vendición han conseguido mantenerse en el juego sin problemas haciendo las cosas a su manera: s/o.

La nueva temporada de La Vendición

La Vendición Records nació proponiendo una forma diferente de sacar a la luz su música, a la manera de la industria de la moda -y salvo excepciones como el lanzamiento de uno de los mejores trabajos del año: ‘ADROMICFMS 4’– La Vendición nos ofrece nuevas hornadas masivas de música en las temporadas Primavera/Verano y Otoño/Invierno.

El pasado día 13 de diciembre fue el lanzamiento de esta temporada. Y vino cargada de trabajos de algunos de los nombres más fuertes del sello: Yung Beef y Goa sacaron su mixtape conjunta ‘Traumatismo Kraneoencefálico‘, Flaccosucio viene fuerte con ‘Cat food’, Kaydy Cain en solitario sacó ‘Disis Ma Life’ (uno de sus mejores trabajos) y junto al Elmini ‘Chupa chups’, un tema que presumiblemente es un adelanto de ‘Bad Boyz 2’. Y AC3, por fin de vuelta por España, estrenó ‘Casualities of the love game’, con colaboraciones de casi todos los miembros de La Vendición.

Además de trabajos de nombres siempre interesantes como Javielito o 1.8.7 y nuevos nombres como Young Juanito o J.Vega.

Esa misma noche, la discográfica celebró el Opening Season con muchos de sus integrantes haciendo sets en Infierno, la sesión que organiza Yung Beef en la sala Stella de Madrid.. Un fiestón que no tuvo desperdicio y donde disfrutamos de muchas de estas novedades en directo.

Os dejamos con el enlace a la playlist de Spotify de La Vendición donde podréis escuchar todo lo nuevo, y no olvidéis pasaros por su página web para checkear uno a uno todos los estrenos:


En los próximos días iremos reseñando los trabajos más importantes de esta nueva temporada de La Vendición, mientras tanto podéis leer la que hemos hecho de ‘DYING TO LIVE’, el nuevo disco de Kodak Black.

1 1545043000 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Offset interrumpe una actuación de Cardi B para pedirle que vuelva con él
Anterior → El día que Michael Jackson cambió (por primera vez) la historia de la música