Todos los detalles de la inesperada liberación de A$AP Rocky

Hace un mes A$AP Rocky ingresó en prisión en Suecia por una pelea callejera con un chico que presuntamente los molestó a él y a su guardaespaldas mientras daban un paseo por Estocolmo.

Tras un mes de movilización para pedir la liberación de Rocky y de investigar a ambas partes para entender todo lo que sucedió ese día, por fin podemos decir alto y claro que A$AP Rocky está de vuelta en Estados Unidos.

Esta semana se celebró el juicio que decidirá el futuro del artista, ya que se enfrenta a 2 años de prisión por asalto a Mustafa Jafari. Así que como las autoridades ya han llevado a cabo todos los procedimientos que necesitaban para dictar sentencia, Rocky ha quedado en libertad hasta que se haga pública la resolución el próximo 14 de agosto.

Será entonces cuando sepamos si tiene que volver a la cárcel, o si por el contrario podrá seguir con su vida con normalidad.

El caso podría afectar a las relaciones entre EEUU y Suecia

Pero la gravedad de este caso va más allá de una simple pelea. Hace unos días Donald Trump accedió a intermediar en el asunto y pedir la liberación de Rocky, aunque no salió bien.

Por eso finalmente Robert C. O’Brien, enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos sobre rehenes, no dudó a la hora de ponerse en contacto con la Fiscalía de Suecia para instar a que resolvieran el caso lo antes posible, o por el contrario las relaciones entre Estados Unidos y Suecia se verían afectadas negativamente.

Incluso planteó una posible reclusión en un hotel bajo supervisión, pero finalmente tanto A$AP Rocky como sus compañeros que también entraron en prisión con él, han podido abandonar la cárcel –después de recibir las visitas de sus familiares, algo que se les negó al principio, y volver a casa por unos días.

Así que después de tanta implicación por parte de las autoridades estadounidenses, fue el propio Donald Trump quien nos comunicó la gran noticia.

A$AP Rocky ha sido liberado de prisión y está de camino a los Estados Unidos desde Suecia. Ha sido una semana dura, llega a casa cuanto antes A$AP!

Meek Mill y Drake lo han celebrado por todo lo alto

Leer ese tweet nos hizo un montón ilusión a medio mundo, pero sobre todo a los amigos y familiares del artista. Por eso no faltaron celebraciones por redes sociales como la de Drake, quien tiene una relación muy cercana con A$AP y que se rumorea lo invitará a cantar en el OVO Fest de este lunes en Toronto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Meek Mill también ha querido pronunciarse sobre el caso durante este último mes, diciendo que «siempre colaboraría con cualquiera que pudiera cambiar de verdad las leyes» porque piensa que «lo que le ha ocurrido a su amigo es una injusticia«.

Si Trump puede liberar a Rocky, también puede ayudar a muchas más personas

Eso sí, su apoyo al presidente de EEUU es interesado ya que dice que «no se implica emocionalmente con las personas que hace negocios».

Además,  el propio A$AP también dio las gracias en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN A TODOS MIS FANS, AMIGOS Y CUALQUIER PERSONA A TRAVÉS DEL GLOBO QUE ME APOYÓ DURANTE ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS. QUIERO AGRADECER A LA CORTE POR PERMITIR QUE BLADI Y THOTO REGRESEN A NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS GRACIAS DE NUEVO POR TODO EL AMOR Y EL APOYO

Con todo esto se empieza a cerrar una dura etapa de la vida de A$AP Rocky, pero habrá que esperar hasta el día 14 de agosto para saber el veredicto final del juez y si volverá a la cárcel.

Así que como solemos decir, seguiremos informando.


PNL también está triunfando en todo el mundo con su ‘Blanka’.
1 1564884933 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Cuánto facturan nuestros artistas fallecidos favoritos?
Anterior → PNL conquistan la jungla de Jamaica en el clip de 'Blanka'