Lil Wayne: la alocada vida de una estrella inmortal

Esta es la historia de Dwayne Michael Carter, conocido artísticamente como Lil Wayne: leyenda viva del hip hop. Y es que a sus 35 años, no sólo ha sido uno de los mayores potenciales del género y de gran influencia para este, como en el caso de Gucci Mane, sino que Weezy ha aportado a la cultura mucho más de lo que imaginas.

EL RAPERO DE LOS SÚPER ÉXITOS

tumblr m0yaaecAOn1rovmado1 500 - Lil Wayne: la alocada vida de una estrella inmortal

La carrera musical del de Nueva Orleans está formada por un total de 12 álbumes de estudio, 25 mixtapes, dos álbumes colaborativos y tres discos recopilatorios. ¡Con sus más y sus menos! Bien es cierto que Weezy ha sido toda su vida un hombre de extremos, varios de sus trabajos han recibido un reconocimiento brutal, buen ejemplo son sus ‘Tha Carter’, mientras que otros lanzamientos -como la saga “I’m Not a Human Being”– no han calado tan bien entre sus seguidores.

Pero al César lo que es del César: Lil Wayne ha sido en sus 24 años como cantante uno de los raperos más influyentes de las últimas tres décadas, dejándonos clásicos instantáneos por todos lados. ¿Quién no lo ha flipado con ‘Lollipop’, ‘Drop The World’ o ‘Mirror’? Da igual que sea dentro del hip hop, del pop o hasta del rock, Weezy siempre ha tenido algo diferente y de calidad que aportar.

Con tan sólo 9 años, el de ‘Codeine Dreaming’ ya fue fichado por el sello Cash Money Records. Cumplidos los 17 años logró su primer disco de platino con su debut ‘The Block is Hot’ en 1999.

Bruno Mars, Eminem, Drake, Destiny’s Child, Future, Nicki Minaj, Shakira, Madonna, Damian Marley, Travis Barker, Romeo Santos, Paris Hilton, Rick Ross… Todos ellos y un millón de artistas más han colaborado con Weezy. Y este siempre ha sabido adaptarse a sus diferentes estilos, ¡incluso lanzó un álbum de “rock” en 2010 llamado ‘Rebirth’! Eso sí, con no muy buenas críticas por parte de la industria.

EL PADRE DEL RAP DE LA NUEVA ERA

iweezy animated 56 - Lil Wayne: la alocada vida de una estrella inmortal

Por méritos propios Lil Wayne se ha hecho respetar con los años, ganándose a pulso el puesto del rey del hip hop en la nueva era. Y es que aficionados, críticos y muchos más coinciden en una premisa: ‘Tha Carter’ ha supuesto un punto clave en la historia de la música urbana.

La saga más famosa y aclamada del cantante cuenta con cuatro entregas hasta la fecha, y la quinta está llamada a ser el último trabajo del artista antes de retirarse. ‘Tha Carter III’, su álbum más exitoso hasta el momento, logró vender más de un millón de copias en una sola semana, y dotó al rapero de su primer Grammy por Mejor Álbum de Rap aquel año.

Muchos ven en este disco la piedra angular del cambio de dirección que tomó el hip hop en la década de los 2000s hacia una nueva etapa más abierta, más musical y popular y, en general, totalmente diferente.

CAZATALENTOS

pob7yu0a88n - Lil Wayne: la alocada vida de una estrella inmortal

Si tanta importancia ha tenido el de ‘Like a Man’ en el juego, no sólo se debe a sus publicaciones musicales. El también empresario, además de ser el cantante franquicia de Cash Money Records, disfruta de ser el CEO de su propio sello discográfico desde 2005: Young Money Entertainment. Desde su compañía se han lanzado 12 números 1 entre los que se encuentran ‘VIEWS’ y ‘Thank Me Later’ de Drake, ‘Tha Carter III’ y ‘Tha Carter IV’ del propio Wayne, ‘Pink Friday’ de Nicki Minaj…

Y es que Lil Tunechi fue el descubridor y mentor de estos dos artistas, que ahora ocupan los primeros puestos de las listas de éxitos y se han asegurado un trono dentro de la escena internacional. ¡Qué hubiese sido de nosotros sin ti!

DROGAS, ENFERMEDADES Y PRISIÓN

act 1 wayne 4 - Lil Wayne: la alocada vida de una estrella inmortal

Muy lejos de haber seguido un camino de rosas y de éxito, Tunechi se ha visto afectado en un sinfín de ocasiones por diversos factores que han llegado a hacer peligrar su vida.

Desde 2012 Lil Wayne ha venido arrastrando diversos episodios fatales en los que ha vivido ataques de epilepsia. Tanto en 2012 como en 2016, los aviones en los que viajaba se vieron obligados a realizar aterrizajes de emergencia debido a su estado crítico tras vivir algunos de esos episodios. En septiembre de este mismo año -2017- el de ‘Dedication 6’ tuvo que cancelar un show en Chicago por un nuevo ataque con convulsiones tras ser encontrado inconsciente.

Muchas veces se han relacionado estos ataques con el abusivo uso de drogas por parte de Weezy durante largos años. Tenemos que remontarnos hasta 2010 para saber de la primera vez que el artista acudió a un centro de desintoxicación para cambiar el modo de vida que estaba llevando, con el que se encontraba desencantado. Supuestamente habiendo dejado de lado todas las drogas y el alcohol, posteriormente ha confesado que ya sólo consume marihuana. Sin embargo, hemos podido verle bebiendo lean en varias ocasiones.

Lil Tunechi también se ha metido varias veces en líos por posesión ilegal de drogas, y ha sido detenido en innumerables ocasiones, siendo posiblemente la más destacable en 2008. Al cantante le detuvo una patrulla fronteriza en Arizona con 105 gramos de marihuana, casi 29 gramos de cocaína y 41 gramos de MDMA. Los siguientes meses el autor de ‘Loyalty’ los empleó en la prisión de Rikers cumpliendo pena por posesión ilegal de armas. En 2010, una vez más, Wayne sirvió 8 meses en la cárcel por intento de posesión criminal de un arma.

Desde 2011, todos los problemas legales vividos por el cantante se reducen a denuncias por parte de productores y demás músicos, quienes alegan que les debe dinero. Y bien conocidos son sus problemas con Birdman.

¡Y todo esto en sólo 35 años! Edad en la que prometió retirarse, pero nosotros queremos mucho de él y por un montón de tiempo. A pesar de los altibajos en su carrera, consecuencia de distintas circunstancias, los fans de Lil Wayne siguen ahí, a la espera de seguir disfrutando con su música. ¿Cuándo se decidirá a sacar el esperadísimo ‘Tha Carter V’?


Gucci Mane ha vivido una vida de película, ¿no conoces su historia?

1514200640 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!