Lonzo Ball se convierte en el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple doble

Cuando hablamos de Lonzo Ball parece que es imposible no hablar de todo lo que rodea a su figura: que si marca de zapatillas, que si su familia, que si el excéntrico de su padre o que si están haciendo de su vida toda una película.

Pues bien, ahora sí que de verdad es su turno, su momento como jugador, como una de las mayores promesas en el baloncesto americano y como uno de los llamados a ser mejores jugadores de la NBA de aquí a unos años. Y es que Lonzo se convirtió anoche en el jugador más joven de toda la historia de la liga en conseguir un triple doble, o lo que es lo mismo, dobles dígitos en puntos, asistencia y rebotes en un mismo partido.

Su equipo, Los Angeles Lakers, jugaba en la pista de los Milwaukee Bucks, uno de los equipos más en forma de la liga y con una de las estrellas del campeonato, Giannis Antetokounmpo. El centro de atención de la noche resultó no ser el griego sino el mayor de los Ball, quien después de llevar haciendo una temporada con grandes altibajos consiguió llegar casi al final del partido a los 19 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Es con 20 años y 15 días el jugador más joven que consigue llegar a estas cifras, superando así a todo un Lebron James que ostentaba el récord con 20 años y 2o días, toda una proeza.

Lonzo ha querido mantener los pies en el suelo y ha intentado evitar continuamente que se hablara de su increíble marca en la sala de prensa. ¿La razón? La derrota de su equipo, que acabo cayendo por 98-90 frente a los Bucks. Con esta derrota se sitúan en el tablero con 5 victorias y 8 partidos en los que no fueron capaces de llevarse el triunfo, colocándose así en tercer lugar de la división noroeste, por detrás de Warriors y Clippers.

Pese a ello, grandes pesos pesados de la franquicia como Magic Johnson no han querido perder la oportunidad de felicitar a su niño bonito el día de tan importante hazaña.

Lo cierto es que pese a la discutida aportación de Lonzo en los últimos partidos de su equipo, ya pudimos ver cómo alguna noche se quedaba cerca de un registro muy parecido al conseguido frente a la franquicia de Wisconsin, por lo que parece que ya se presagiaba que el momento de su llegada no se iba a hacer esperar, y así ha sido.

Veremos si consigue llegar de nuevo a tan buenos números y si su equipo logra revertir la dinámica negativa en la que se encuentra. Recordemos que es uno de los equipos más jóvenes de todo el campeonato y al que le queda aún mucho rodaje por delante.

Aquí puedes ver un poco de lo que fue esa noche de Lonzo Ball en el Harris Bradley Center de Milwaukee.


A quien no el va tan bien en la familia Ball es a LiAngelo, que recientemente se ha metido en graves problemas en China.

Compartir
Tweet
Comentarios