La viciada del mes: analizamos el juego para móviles ‘Warfriends’

¿Cansado de rebuscar en juegos relacionados para encontrar algo que te llame la atención?

Nace La Viciada Del Mes (#LVDM), una nueva sección en la que mensualmente os traeremos una review a fondo del juego que nos tiene enganchadso en ese momento así como juegos que probemos y nos resulten interesantes. Existen cientos de miles de aplicaciones que pasan desapercibidas ante nuestros ojos bien porque no gozan de la publicidad suficiente o bien porque no nos hemos parado unos minutos a rebuscar en la red. Y es que encontrar juegos de calidad para móvil no es una tarea fácil. Por lo que espero haceros la vida algo más sencilla compartiendo mis viciadas con vosotros, y es que cualquier momento es bueno para echar unas partidas.

WARFRIENDS (#LVDM XII/16)

20 millones de dólares en efectivo. Esa fue la cantidad que Electronic Arts pagó por la compra de Chillingo en 2010.

A día de hoy esta suma puede parecer ridícula, al menos para la que para mí es una de los mejores empresas de creación y distribución de videojuegos para móvil. Flick Champions, Cut The Rope, Contre Jour… E incluso en su momento, la distribución de Angry Birds, hecho que creó gran revuelo con la compra al no conocer exactamente que los derechos sobre la saga seguían perteneciendo a Rovio.

Hoy hablaré sobre un juego al cual llevo enganchado semanas: Warfriends.

Está disponible tanto para Android como para iOS (al menos en las tiendas de algunos países), así que salvo que rockees un 3310, puedes seguir leyendo. La aplicación aún no ha sido publicada oficialmente (Android), por lo que podréis acceder a la versión Beta desde el Market.

Antes de nada para ir abriendo el apetito este es el tráiler del Gamescom:

Salvando las distancias que un dispositivo móvil permite, es lo más parecido a un Call of Duty en cuanto a diversión que he encontrado para smartphone.

El juego es puramente online, en el que tendremos a nuestro personaje que irá subiendo paulatinamente de nivel, según vayamos obteniendo victorias y cumpliendo requisitos. Las partidas principales por lo tanto se centran en un 1vs1 contra otro jugador.

En la pantalla principal podemos hacernos una idea de lo que versa el juego. En la parte superior izquierda podemos ver nuestro nivel y rango, el cual según vayamos ganando batallas iremos aumentando (al más puro estilo CoD). Esto nos dará acceso a nuevas prestaciones que veremos más adelante. En la parte inferior izquierda está la información sobre nuestro pelotón, es decir, el clan al que nos unamos en el juego.

Welcome to the jungle

En la parte superior derecha encontramos las medallas, nuestro cash y oro. Las medallas están destinadas a permitirnos jugar frente a otros usuarios, ya que por cada batalla que realizamos utilizamos una medalla que se recarga con el tiempo (¿qué esperabas de un juego para móvil?), el dinero nos permitirá mejorar a nuestro escuadrón así como nuestras armas, y el oro…

El principal hándicap negativo del juego… Es un claro Pay2win. No critico el modelo de negocio que EA ha propuesto para Warfriends, está claro que la rentabilidad es mucho mayor de esta manera que cobrando 10 ó 15 € por un juego que verdaderamente si estuviese planteado de otra manera los merece. Pero así es la vida, supongo que ni un 10% de los usuarios que lo jueguen estarían dispuestos a pagar esa cantidad por este pequeño CoD (perdón por las constantes comparaciones, pero realmente creo que las merece). De esta manera los ingresos están asegurados, con armas que nos permitan reventar en un segundo a los que no han pagado, o simplemente ponerle unas gafitas a nuestro personajes.

All eyez on me

La personalización es bastante elevada. Accesorios para la cabeza, cara, o directamente diferentes personajes:

Te voy a mastiCAAARRRLL

Por lo tanto en ese apartado nos divertiremos intentando obtener mediante nuestros triunfos (o pasando por caja), todo este tipo de accesorios y personajes.

A la hora de luchar contra otro usuario, deberemos seleccionar a los miembros de nuestra gang a quienes vamos a pedir que nos echen una mano. Soldados bazuca, Helicópteros, Ingenieros, Drones, Francotiradores… lo cierto es que una vez más, la variedad está más que conseguida.

BOOOOM!

Mayday, mayday

Asegúrate que tienes el wifi activao, o en su defecto, que si te gustó nuestro encuentro digital con Kidd Keo más te hayan gustado nuestras tarifas de datos.

Una vez seleccionadas tus armas y tu squad podrás hacer lo mismo con las llamadas belicartas. Lo que vienen siendo una especie de chetada máxima que te proporcionará ventajas al utilizarlas durante la partida que ni Exodia con el pequeño Yugi.

Blackjack

Vete desplegando a las tropas (también se despliegan automáticamente), cúbrete detrás de los escudos, y vete cambiando de arma para intentar reventar al enemigo. Como pequeños tips, uno que te da el propio juego: es más rápido cambiar de arma que recargar, y otro de cosecha propia: vigila a las tropas enemigas e intenta dominar el campo de batalla con tus tropas más que ir directamente a por el enemigo, esto puede decantar la partida (Creo que no es necesario decirte que apuntes a la cabeza).

Vorkutaaa

Con esto, estás más que preparado para comenzar a tirotear, derribar drones, montar torretas y el largo etcétera de posibilidades que nos ofrece Warfriends.

No oirás el Headshot o Monsterkill del Counter Strike, pero sin duda al ganar una partida se te vendrán a la cabeza con las animaciones.

¿Me va a doler?

A pesar del modelo de negocio, el juego ha conseguido divertirnos y entrenernos, y por lo tanto se merece nuestro sello de aprobación.

Compartir
Tweet
Comentarios