fbpx

Comprar marihuana en Canadá por Internet ya es una realidad

Desde este miércoles se puede fumar marihuana en Canadá legalmente. De esta forma, el país norteamericano se une a Uruguay en la lista de países que permiten el uso recreativo de esta planta. También es el primer Estado del G-7 en despenalizar este tipo de consumo, lo que puede animar a otros países a tomar la misma decisión.

Un dato curioso sobre esta nueva medida es que quienes hayan sido penalizados por tener marihuana en su posesión, ahora serán indultados. Desde que se acordó la legalización de esta sustancia, en junio de este año, numerosas empresas se pusieron en marcha para poder comercializar desde el primer día su producto.

Si bien mucha gente viaja a Amsterdam para visitar los famosos coffeeshops, es probable que el turismo de esta clase empiece a subir en el país norteamericano. Pero como siempre, por muy legal que sea el consumo, existen una serie de normas que hay que cumplir. Aquí te dejamos unas cuantas por si las necesitas en algún momento.

Canadá permite tener hasta 4 plantas de marihuana en casa

El país está dividido en 10 provincias y cada una cuenta con una regulación distinta en este tema. Como apunta Highsnobiety, dependiendo de dónde te encuentres, podrás comprar marihuana a partir de los 18 o 19 años. También te preguntarás qué cantidad está permitida. Pues bien, podrás llevar encima hasta 30 gramos en lugares públicos, tampoco pasará nada si no tienes hasta 4 plantas en tu casa.

Los lugares de venta son específicos para este producto. No, lo sentimos pero no podrás ir al supermercado y comprarte una pizza y unos gramos de marihuana. El gobierno de Canadá cuenta con páginas web de buscadores de tiendas físicas para cada provincia, pero algunas empresas como BC Cannabis Stores tienen su propio comercio online. Más cómodo imposible.

Como última curiosidad, Ian Power ha sido la primera persona en comprar marihuana de forma legal en Canadá. Miles de personas hicieron cola en distintos puntos del país para inaugurar esta nueva etapa en su historia. Medios como El País han mostrado el entusiasmo de la población canadiense en un día tan especial para ellos:

En otros sitios como California, también es legal fumar marihuana. Este mercado se está volviendo tan importante que hasta Coca-Cola Marlboro se quieren introducir en él. Habrá que esperar para saber si el resto de países del mundo siguen el mismo camino.


También en Norte América se celebraron los Bet Hip Hop Awards. Entérate aquí de todos los detalles de la gala.

1 1539961801 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Swae Lee y Post Malone se unen a Spider-Man en el visual de 'Sunflower'
Anterior → Escucha ya 'WRLD On Drugs', el álbum de Juice WRLD y Future