Mayweather explica sus razones para pelear contra McGregor

Mucho se especuló con que era un tema de dinero, pero Floyd Mayweather por fin ha aclarado públicamente cuál es su mayor motivación para subir al ring el próximo 26 de agosto contra Conor McGregor. En una reciente entrevista, Floyd aseguró que su pelea será “por todos los negros del mundo”.

¿Y porqué dice esto? La frase viene como respuesta a múltiples declaraciones que McGregor hizo durante la gira promocional del combate, cuando al irlandés se le tildó -no sin razón- de racista por algunos de sus comentarios. En Los Ángeles, por ejemplo, Conor incitó varias veces a Mayweather a que bailase para él, mientras le llamaba “chico” [una manera de referirse al norteamericano como su mascota]. Cuando se le pidió que aclarara sus palabras, lejos de rectificar, dio un paso más allá y respondió así:

Todos los medios dicen que estoy en contra de la gente negra, pero… ¿Saben ellos que soy medio negro? Porque soy medio negro de cintura para abajo.

Esto fue solo el principio, ya que la gota que colmó el vaso para Mayweather llegó en una entrevista a McGregor en el show de Jimmy Kimmel, donde se le preguntó quién ganaría una pelea entre él y el personaje de Sylvester Stallone en ‘Rocky III’.

¿Rocky III? Estoy intentando recordar cuál es Rocky III. ¿Fue esa en la que estaban en el gimnasio de celebridades? No recuerdo si era esa en la que estaban los monos bailando o no.

Unas declaraciones que llegaron a oídos de Floyd, y a las que contestó en una entrevista a ESPN.

No me gustó cuando nos llamó monos. Creo que fue una falta de respeto. Nos llamó monos y no me gustó. No es que pulsase un botón que hiciera saltar mi carácter y me volviese loco, pero no me gustó. Pensé en nuestros diferentes líderes; Martin Luther King, Malcom X… Dieron la cara por mí, por mi familia y mis seres queridos. Todo este tema aún está presente. Pero soy fuerte, inteligente y paciente, y cuando llegue el 26 de agosto seguiré siendo igual. Nos llamó monos, veremos si entonces lo hace también. Esto es por una causa, esto es por la gente de América, esto es por todos los negros del mundo.

¿Se pasó de la raya el irlandés? Probablemente. Lo que está claro es que Mayweather parece más motivado que nunca, y eso es una gran noticia para todos los aficionados que esperan un gran espectáculo en el MGM Grand de Las Vegas.


¿Lo habías leído? Así es como Floyd ganará 8 millones por minuto en su próximo combate.

Compartir
Tweet
Comentarios