#LoMejorDeLaSemana: la cruz de SAINt JHN y mucho más

Ha llegado la hora de dar a SAINt JHN el valor que se merece. Sí, tiene temas que superan el millón de visitas, incluso alguno que otro pasa los diez millones pero, ¿de verdad se está dando a JHN el reconocimiento que debería tener?

La mejor prueba de su talento ha llegado con «Guetto Lenny’s Love Songs», un álbum en el que ha querido colaborar el mismísimo Lenny Kravitz -sí, Kravitz still alive y, ojo, porque mantiene su voz intacta-, y en el que le vemos desplegar su estilo con la misma facilidad con la que nos bebemos una jarra de cerveza cuando aprieta el calor.

Pero, eh, ¿acaso es el álbum de SAINt JHN lo único que ha ocurrido esta semana? Ni mucho menos. Esta edición de #LoMejorDeLaSemana viene plagada de talento joven nacional e internacional. Por un lado, tenemos lo nuevo de Love Y-i Valvanne y el regreso de Aleesha mientras que, por otro, contamos con DrefQuila y Lil West.

Luego, para cerrar, también hay un poco de veteranía. Contamos con viejos conocidos como Tyga, Future, Offset, Takeoff y Ty Dolla $ign.

Si queréis conocer al detalle lo que ha ocurrido en estos últimos siete días, pasad por aquí debajo.

SAINt JHN – ’94 Bentley’ / ‘Cult4ever’

Vamos a abrir con el que -de manera subjetiva, claro- se podría considerar uno de los mejores álbumes del año de largo. Puede que no cuente con el cartel de otros pesos pesados de la escena, pero SAINt JHN está a un empujón de convertirse en la estrella que merece ser.

Al igual que hicimos con Swae Lee la pasada edición de #LoMejorDeLaSemana, vamos a incluir dos tracks de «Guetto Lenny’s Love Songs» en la playlist. Hemos escogido ’94 Bentley’  y ‘Cult4ever’, pero la erdad es que nos podíamos haber quedado con cualquier tema del proyecto.

Love Y-i Valvanne ft Kabasaki – ‘Calentita’

Otro de esos himnos veraniegos protagonizados por Love Y-i Valvanne. El artista afincado en Madrid ha sabido orientar de maravilla su estilo inicial hacia el perreo más intenso que tan protagonista es de las noches de playita y calor. Ya le vimos en ‘Anakonda’ y ‘Tsunami’, y ahora nos toca disfrutar del cierre de esta época del año con ‘Calentita’.

Aleesha – ‘Lovers 2 Enemies’

Cuánto tiempo sin saber de Aleesha, ¿verdad? Desde el lanzamiento de ’19:19′, no hemos tenido la oportunidad de escuchar nuevo material en solitario de la jovencísima artista, algo que ya iba siendo hora de cambiar.

Su nuevo sencillo, ‘Lovers 2 Enemies’, es un hit de corte atmosférico en el que su voz se vuelve a convertir en protagonista absoluta con esa temática basada en su particular visión de las relaciones amorosas.

DrefQuila – ‘Me Entiendes’

Chile está destapándose como la gran sorpresa de los últimos tiempos en el panorama internacional. Si bien es cierto que Pablo Chill-e es uno de los máximos exponentes de la zona, tampoco hay que comerse de vista a DrefQuila. Ambos artistas son culpables de haber puesto en el mapa a la escena de su país, eso está clarísimo.

En esta ocasión, vamos a introducir a Dref dentro de nuestra playlist gracias a su nuevo single llamado ‘Me Entiendes’, una balada sobre esa clase de beat que se está convirtiendo en todo un clásico de los temas romanticones.

Lil West – ‘Hot Sauce’

Habíamos contado con él para alguna que otra edición de la lista, pero no nos cansamos de repetir que Lil West es uno de esos nombres que hay que apuntar de cara al futuro. Basándose en ese estilo melódico y triste sobre el que se sustenta la carrera de otras voces actuales como Juice WRLD, West pretende escalar de una vez posiciones.

‘Hot Sauce’ es un single ideal para todos aquellos que han llevado la clase de sábado que es mejor olvidar.

Tyga ft Ty Dolla $ign ft Takeoff – ‘Slidin’

Después de presentar el pasado mes de junio su nuevo álbum llamado ‘Legendary’, parece que Tyga se quedó con la sensación de que podía haber hecho algo más. Quizá ese sea el motivo de haber lanzado ahora la versión Deluxe del álbum o, en cambio, puede que se deba a que quiere conseguir unas reproducciones extra, quién sabe.

El caso es que el tracklist original de ‘Legendary’ se ha visto asaltado por nueve cortes extra. Muchos de ellos habían salido previamente, así que nos vamos a centrar en ‘Slidin’, una colaboración inédita con Ty Dolla $ign y Takeoff que suena de lujo.

Future ft Offset – ‘Oh Yeah’

Nos encantaría meterlo directamente en la playlist pero, por desgracia, los protagonistas de este auténtico temazo no han querido subirlo todavía a la plataforma. Future y Offset han colaborado en alguna que otra ocasión junto a otros artistas, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de escuchar su dúo.

¿Cuál es el resultado? Pues una maravilla, la verdad. Estando Hendrix presente, no podía ser de otra manera.


Esta semana también actualizamos nuestra playlist de ‘Waves from the North’, con varios de los mejores hits que han acechado nuestros oídos estos meses de verano. 

1 1566733509 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente C. Tangana aprovecha la censura para dar un golpe sobre la mesa
Anterior → Ed Sheeran, Stormzy y más viajan por UK en el clip del remix de 'Take Me Back To London'