Michael Jackson no sonará más en algunas emisoras de radio

Con todo lo malo y lo bueno, cuando escuchamos hablar de Michael Jackson, pensamos en una de las mayores estrellas de todos los tiempos. Sus canciones han hecho historia, pero ahora que hace casi 10 años que el Rey del pop nos abandonó, su música está empezando a dejar de sonar por culpa de su escándalos sexuales.

Es cierto que a principio de los 2000 la sombra de las relaciones con menores de edad persiguió al de ‘Billie Jean’ durante un tiempo, pero todos esos rumores se callaron y la reputación de Jackson consiguió resistir al huracán. Pero HBO ha estrenado en Sundance «Leaving Neverland», un documental en el que hablan las supuestas víctimas de sus abusos sexuales.

Tras esto, un grupo de emisoras de radio de Canadá y otros de Nueva Zelanda ha decidido que no va a sonar nunca más a través de sus ondas la música de Michael Jackson. CNN informa sobre este cambio de la opinión pública en lo referente al de ‘Thriller’.

Estos cambios se deben a las preferencias del público

Leon Wratt, el director de la radio neozelandesa Media Works se ha pronunciado al respecto y resulta que no es una medida que haya surgido del interior del grupo mediático, sino que ha sido el público el que ya no quiere escuchar más a Michael Jackson.

Michael Jackson no se encuentra actualmente en las listas de reproducción de las estaciones de Radio MediaWorks. Esto es un reflejo de nuestras audiencias y sus preferencias. Nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestras emisoras de radio estén reproduciendo la música que la gente quiere escuchar.

Pero no solo ese grupo ha tomado la decisión, el rival de MediaWorks, NZME, también ha decidido a hacer lo mismo. Dean Buchanan, su director, ha dicho:

Las listas de reproducción de las estaciones de NZME cambian de una semana a otra y ahora Michael Jackson no aparece en ellas. Solo reproduciremos las canciones de Jackson si contribuyen a una historia en particular.

En Canadá, Quebec Cogeco Media recibió quejas de varios oyentes después de la publicación de «Leaving Neverland» y su respuesta ha sido vetar la música de Michael Jackson de sus 23 emisoras.

Por su parte, las personas que gestionan en legado del Rey del pop están dispuestas a tomar acciones legales por los temas que se tratan en el documental de HBO, además de tener varios proyectos sobre Michael Jackson en el tintero. Veremos cómo acaba esta historia que, desde luego, no pinta bien.


R. Kelly tampoco suena en algunas emisoras de Estados Unidos. Sus problemas no paran de crecer y ha vuelto a arrestarlo por deberle dinero a su exmujer.

1 1552000964 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Juice WRLD libera su talento en 'Death Race For Love', su nuevo álbum
Anterior → Arjuan presenta sus credenciales en la escena con 'Alma Rota Chico Serio'