fbpx

Mister Noodles: ¿puede ser la comida rápida deliciosa y nutritiva a la vez?

Desde que Ray Kroc se encargó de la expansión de McDonald’s en los años cincuenta, el mundo de las franquicias de comida ha sufrido un boom absoluto, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. El hecho de poder comer lo mismo en cualquier parte, con precios muy similares y un entorno familiar nos da una sensación de seguridad y accesibilidad que ha triunfado en todo el globo, a los hechos nos remitimos.

Cada vez hay más y más cadenas de comida y casi todas vienen del país de las barras y las estrellas, aunque la mayoría tienen un gran problema: la calidad de lo que se sirve. Sí, son rápidos, efectivos y nos sacian, pero a pesar de todo ello lo que acabamos ingiriendo es una cantidad desmesurada de calorías sin apenas nutrientes; nos hartamos pero el cuerpo no saca beneficios de ello. En The Medizine sabemos que te va el fast-food, y las pizzas, hamburguesas, patatas fritas, pollo rebozado y demás están bien para ciertos días, pero hoy te hablamos de una alternativa saludable para que disfrutes comiendo incluso los días que no tengas tiempo. Si no conocías Mister Noodles, ya te lo presentamos nosotros.

La obesidad, el colesterol, la diabetes, el cansancio diario y el hecho de acortar nuestra esperanza de vida son algunos de los principales contratiempos de comer siempre rápido y cualquier cosa: pocos beneficios y muchísimos problemas graves. Muy posiblemente por eso, esta nueva franquicia española está consiguiendo enamorar a cientos de comensales con sus apetitosos platos, que no por ser deliciosos dejan de ser también nutritivos y sanos. Dentro de nuestro país no está tan de moda como en los States todo el glam y mercadotecnia que rodea a los enterpreuners americanos, pero en Mister Noodles han apostado por crear una imagen de marca potente y homogénea, encargándose hasta del más mínimo detalle.

Noodles, arroces, wraps, ensaladas y muchos más platos que llaman la atención cuando entras al restaurante. Pero a decir verdad -y ya que vivo del marketing- otra de las cosas que más me llamó la atención fue el aspecto del local: diferentes ambientes, todos los detalles personalizados con la marca y el tipo de cuidado del detalle que no solemos asociar a empresas españolas, y de ahí que mi primera impresión era de que los propietarios serían norteamericanos o ingleses. Pero no, producto made in Spain, ¿qué más puedes pedir?

La comida te la sirven rápido y puedes elegir entre diferentes tipos de pasta, pero también hay muchas otras cosas que te van a flipar como gambas rebozadas, pollo al sésamo, alitas y refrescos y bebidas exóticas. He viajado por todo el mundo comiendo en todo tipo de restaurantes (especialmente por Estados Unidos) y he visto aquí muchos de los pequeños detalles y perfeccionismo que me gustan y que acaban siendo un boom, tal como hemos visto en otras cadenas como Five Guys o Shake Shack.

Si te va el rollo sano pero exótico, también encontrarás opciones para deleitar a tu paladar y saborear cada día algo diferente. Yo pedí ‘Noodles Pad Thai’ tradicionales (con brotes de soja, cilantro, lima y cacahuetes) y el plato era enorme, tanto que hasta para un estomago bien entrenado como el mío era mucha comida. Los noodles estaban en su punto, la salsa era sabrosa y el contraste con la lima y el cilantro me recordaba a las raíces tailandesas de las que bebe el restaurante.

En definitiva, la próxima vez que tengas solo un quick-break para comer, no olvides que en Mister Noodles encontrarás un montón de opciones sabrosas y saludables, todo en un restaurante con estética aspiracional, y es que a día de hoy ya cuentan con 30 restaurantes alrededor del país (puedes consultar el que te pilla más cerca aquí).

Como apasionado del marketing y la comida me encanta descubrir cosas así, y compartir con los lectores de The Medizine este descubrimiento me parecía crucial. Todo apunta a que en nuestro país empezamos a hacer los deberes en lo que se trata a franquicias y uno se siente orgullosos al descubrirlas. Ahora seguiré como mi ruta de comida y pronto traeremos más descubrimientos. ¿Mis próximas paradas? Berlín y Nueva York. Yummy!


Nos gusta que comas sano, pero también nos flipan las hamburguesas y las patatas fritas, así que no olvides echarle un ojo a este reportaje si vas a viajar pronto a Estados Unidos y quieres saber en qué cadenas de fast-food deberías dejarte algunos dólares.

1 1522263591 1519776000
Compartir
Tweet