Muere Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, a los 85 años en París

La mañana del 19 de febrero será recordada a partir de hoy como el día que nos dejó un grande de la moda. Karl Lagerfeld ha muerto en París a los 85 años por causas que todavía se desconocen, pero llevaba ya un tiempo sin estar bien.

El que ha sido director creativo de Chanel durante los últimos 36 años, no acudió en el mes de enero al último desfile de Alta Costura de la marca. Aunque justificaron su ausencia con cansancio, lo cierto es que solo un mes después el mundo entero ha conocido el fallecimiento del Kaiser de la moda.

Conocido por su icónico estilo de cuellos cisne, traje negro a juego con los guantes y las gafas de sol, también estaba al frente de la marca italiana Fendi, además de tener muchos más proyectos bajo su nombre como fotógrafo, o ilustrador. Su carrera ha reinventado la moda hasta convertirla en lo que entendemos hoy en día por fashion . Por eso, muchos artistas se han despedido de él a través de las redes sociales.

View this post on Instagram

The Godfather. #🖤

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

El padrino

Karl tu ingenio ha marcado la vida de muchas personas, especialmente la de Gianni y la mía. Nunca olvidaremos tu increíble talento y tu inspiración sin fin. Estaremos siempre aprendiendo de ti.

La controversia formó parte de su vida

Como le suele pasar a todos los genios, la polémica también estuvo muy presente en su vida. Sus comentarios sobre sus cánones de belleza -no aptos para gente de tallas grandes, ni “feas”- dieron la vuelta al mundo, mostrando así el carácter complicado que él mismo admitía tener. De esta forma, muchas personas se pusieron en contra del diseñador por su superficialidad y supuesta apología de la extrema delgadez.

Pero es que él era así. Adelgazó 40 kilos solo para poder comprarse los trajes de Dior Homme. Así que nos podemos imaginar lo terco que debía de ser. Con sus luces y sus sombras, es innegable que la moda está de luto un día como hoy, en el que una leyenda de los siglos XX y XXI nos ha abandonado. Descansa en paz, Karl.


Hoy Diddy también se ha enterado de otra muerte. Su figura de cera del Madame Tussauds ha sido decapitada.

1 1550612185 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¡Sorteamos 2 pases dobles con Meet&Greet para el concierto de Love Y-i Valvanne!
Anterior → ¿Quién se lleva los tangas de Abelo Valis del sorteo de San Valistín?