¿Consola y mando en uno? NeoGeo Arcade Stick Pro apuesta por ello

Los gamers del pasado están de enhorabuena. Llevamos mucho tiempo viendo cómo aquellas videoconsolas que cautivaron hace décadas al público -la clase de público que no quiere ver ni en pintura al Fortnite- están regresando poco a poco al mercado.

Que si PlayStation Classic, SNES Classic, Sega Mega SG… el catálogo de productos que se han lanzado en cuestión de un año es mareante, la verdad. Con mayor o menor éxito, el mercado de las consolas retro se ha disparado.

La última en sumarse a esta new wave de lo vintage es la NeoGeo CD, de la cual ya se anunció a principios de verano la preparación de un stick arcade basado, precisamente, en la consola original. Ahora se ha confirmado que el producto, en realidad, se trata de una auténtica revolución.

Mando y videoconsola, todo en uno

NeoGeo Arcade Stick Pro. Apuntad el nombre. Tal y como anuncia el portal de la empresa SNK -creadora de la NeoGeo CD y la NeoGeo-, están desarrollando un periférico híbrido que hará las funciones, a su vez, de consola.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SNK ASIA (@snkasia) el

Si bien es cierto que la Nintendo Switch puede ser utilizada tanto en monitor como con la propia pantalla ofrecida por la consola, la novedad de SNK reside en que el propio stick incluye un conector HDMI para jugar directamente en cualquier televisor.

neo geo stick 500x281 - ¿Consola y mando en uno? NeoGeo Arcade Stick Pro apuesta por ello

Mando y videoconsola en uno. El NeoGeo Arcade Stick Pro llevará dentro de su memoria interna un catálogo de 20 videojuegos de lucha clásicos de la plataforma. Pese a que todavía se desconocen con exactitud los títulos, esperamos que se pueda jugar, entre otros, al King of Fighters ’99, Last Blade 2 o Samurai Shodown II.

En septiembre del pasado año se presentó la NeoGeo Mini, una plataforma lanzada para celebrar el cuarenta aniversario de SNK y que incluía unos cuarenta títulos para calmar las ansias de nostalgia. Lo bueno del stick que tiene previsto lanzar la empresa es que también tendrá compatibilidad con dicha videoconsola.

De momento, no sabemos ni fecha de lanzamiento ni precio para el NeoGeo Arcade Stick Pro. Lo que sí sabemos es que prometerá horas y horas de machacar botones.


Facebook tiene pensado lanzar «Facebook Dating», una aplicación hecha por y para ligar. ¿Quién quiere probarla?

1 1568201065 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kylie Jenner y Travis Scott protagonizan la portada de la revista Playboy
Anterior → Denzel Curry y Slowthai ponen en 'Psycho' la banda sonora de un mal día