Nipsey Hussle saca a la luz su esperado trabajo ‘Victory Lap’

Nipsey Hussle ya tiene su álbum ‘Victory Lap’ sonando en las calles. Seguro que muchos ya lo sabíais porque el californiano ha sabido hacer que gran parte del panorama esté pendiente de la salida de esta referencia que trae colaboraciones de gente del nivel de Puff Daddy, YG o Kendrick Lamar. El tema con K-Dot en concreto supuso el último adelanto lanzado en los días previos a la salida del disco, elevando  asíel hype a niveles tan altos que algunos ya consideran este ‘Dedication’ todo un himno.

Esa calificación de himno se debe a que ambos raperos se han juntado con la intención de unificar California, ya que los dos provienen de allí. Por ello, el de Los Ángeles empieza su intervención clamando por la unión de las calles del estado del oeste y llamándose a sí mismo como el Tupac de su generación, mientras que por su lado el de Compton tira por el plano político y denunciando que durante generaciones han tratado con gente con malas intenciones.

Nipsey

Esto es el remedio a la separación, el Tupac de mi generación. La cápsula azul de Matrix, la rosa roja en el suelo gris. Un joven negro trapicheó y no puede cambiarlo

Kendrick

Durante generaciones hemos tratado con malas manos con malos planes. Demostrando tu dedicación para salir de un Grand Am. Estoy en la premiere politiqueando con Top, Nip y Snoop, ‘Pac está viendo cómo lo conseguimos con dedicación.

En una entrevista con Beats 1, el de ‘Killer’ contó varios detalles de esta unión y de cómo una conversación previa a grabar el track inspiró en gran manera las barras que después grabaría K-Dot y que a su vez, esas mismas barras motivaron al propio Hussle:

Cuando escuché su verso, estaba realmente inspirado. Él [Kendrick] hablaba sobre lo que ocurrió la noche de la premiere de Pac. Si escuchas el verso está hablando de mí, de Snoop Dogg, Top Dawg y de él mismo. Tuvimos una conversación sobre la mierda callejera de Los Ángeles y de que quizá era el momento adecuado para usar nuestra influencia para evolucionar del salvajismo y lo que está ocurriendo ahí fuera.

Parece que este ‘Victory Lap’ apunta a ser uno de las referencias de la temporada, los adelantos que nos ha traído hasta ahora el bueno de Nipsey así lo avalan. Ahora que ya tenemos el disco completo aquí, llega el momento de juzgarlo en su totalidad. El tiempo dirá si finalmente se coloca como uno de los trabajos emblema de este año, pero mientras tanto ya puedes ir dándole al play:


El que también ha estrenado nuevo álbum es Tyga, y puedes escucharlo desde aquí.

1518877872 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Vuélvete loco con las adidas Crazy 8 BYW
Anterior → A$AP Rocky, Gucci Mane y 21 Savage suman fuerzas en 'Cocky'