200 artistas homenajean a DJ Kay Slay en una canción de una hora
Con la muerte de DJ Kay Slay, hace un año, se fue una de las voces más identificables del hip hop y toda una figura de la radio y del mundo de los DJ’s, especialmente en la ciudad de los rascacielos. Para mantener su memoria viva, un buen montón de artistas se han unido en una canción que ya ha hecho historia.
Y es que nada más y nada menos que 200 rappers se han juntado en un tema de una hora de duración en honor al fallecido DJ. El listado de artistas es inmenso y en él encontramos nombres propios tan fuertes como Raekwon (Wu-Tang Clan), Paul Wall, Bun B, Snoop Dogg, B Real, Sticky Fingaz o el legendario Ice-T.
200 rappers y una hora de duración para la canción homenaje a Kay Slay
Que el homenaje a Kay Slay sea algo tan concreto no es casual. Ya en el año 2010, el DJ juntó a 25 rappers en una sola canción, algo que duplicó en 2021, juntando a 50 maestros de ceremonias en un mismo tema. Lo que quizás no hubiera podido imaginar el fallecido artista es que el récord se iba a batir en su honor, tras su muerte y con la friolera de 200 artistas.
Como saben, DJ Kay Slay falleció hace poco un año por complicaciones tras contagiarse del Covid-19, a la edad de 55 años. Algunos artistas lamentaron no haber presionado al DJ para vacunarse del virus, algo que él se negó a hacer. Muchos creen que haberlo hecho quizás hubiese salvado su vida.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
La recién estrenada canción simplemente muestra el respeto por alguien que lo consiguió casi todo en el hip hop, colaborando con artistas como Nas, Birdman, Foxy Brown, Busta Rhymes, Layzie Bone, Twista, Fabolous, T-Pain, Rick Ross, Nelly, Ghostface Killah, French Montana, Fat Joe, 50 Cent o Kool G Rap.
Una lista inmensa que es básicamente lo más granado del rap mundial. Algo meritorio, teniendo en cuenta que Kay Slay comenzó vendiendo drogas, hasta el punto de pasar varios años de su juventud en prisión, lugar de donde fue liberado en el año 1990.
Siguiendo con iconos fallecidos, nombran una calle en Oakland en honor a Tupac.