Logo de The MedizineLogo de The Medizine

21 Savage asegura que «es una víctima de la política actual»

Por Clara Caamaño / 16/02/2019
21 Savage asegura que «es una víctima de la política actual»

El caso de 21 Savage ha dado la vuelta al mundo. Su arresto por estar en Estados Unidos sin los papeles en regla acabó el pasado 13 de febrero. Tras 10 días retenido por los ICE (departamento de inmigración) el de ‘A Lot’ ha dado su primera entrevista y no se ha callado nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El programa elegido para dar sus primeras declaraciones fue ‘Good Morning America’.Una de las primeras cosas que explicó fue su detención. Según cuenta, la Policía lo arrestó mientras conducía sin darle ninguna explicación. Cuando quiso darse cuenta, ya había pasado todo.

Pero sin duda, el plato fuerte de la entrevista fue el momento en el que admitió que «había sido el objetivo de las autoridades estadounidenses». ¿Qué quiere decir esto? Pues significa que probablemente el motivo de su detención fueron sus críticas a la política inmigratoria del país, no su situación de ilegalidad. Aunque tampoco se mojó y se limitó a explicar que:

Mis abogados piensan que … realmente no lo sé. Realmente no puedo decir nada. Podría entender por qué la gente piensa eso, pero realmente no puedo decirlo.

21 Savage explica que lleva viviendo en América 20 años y que se mudó con 7 para Atlanta. Él «siente que es de Atlanta» y no supo lo que era una visa hasta que fue creciendo. En 2017, cuando se dio cuenta de la irregularidad de su situación legal, comenzó los trámites para que volviera a estar todo en regla.

Su abogado también ha hablado públicamente

Alex Spiro, el abogado que le contrató Jay-Z, también se ha pronunciado sobre uno de los casos más famosos de la actualidad.

Hay muchas cosas sobre este caso que son curiosas y preocupantes.

Confiamos y sus seguidores deben estar seguros de que podrá permanecer aquí y esperamos que eso dé esperanza a todos los que luchan por estos problemas.

La prioridad es conseguir la nacionalidad de 21 Savage, pero es muy, muy complicado.

Sin duda, esta es una visión bastante realista de lo que puede suponer ser un inmigrante ilegal en algún país. Savage dijo que «no cree que nadie deba ser arrestado y estar donde un asesino, por estar en un país durante demasiado tiempo».

Finalmente, también habló de que «nunca escondió su verdadera nacionalidad» -Británica- simplemente no lo dijo «porque no quería que lo deportaran«. Ahora tendrá que enfrentarse a la posibilidad de tener que abandonar para siempre Estados Unidos, pero sabe que «hay mucha más gente en su situación y quiere ayudarles». «Nunca querría ver a sus hijos atrapados en las fronteras».

Como realmente no se ha solucionado nada todavía -21 Savage pagó una fianza de 100.000 dólares por su liberación- no podemos tener ninguna conclusión. Así que dejaremos esta del protagonista de la historia para que reflexionemos entre todos:

No creo que la política esté rota. Siento que la forma en que la que aplican sí que está rota.


El que va a estar en prisión por el momento es 6ix9ine, quien admitió haber ofrecido 20.000 dólares para que dispararan a Chief Keef.