Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘4:44’ debuta en iTunes como número 1 en 39 países

Por Erwin Landázuri / 10/07/2017
‘4:44’ debuta en iTunes como número 1 en 39 países

Después de casi tres décadas en el mundo del hip hop, JAY-Z ha demostrado con ‘4:44’ que aún es capaz de crear obras de arte capaces de conquistar al mundo entero. Así lo demuestran las cifras de ventas oficiales que ha ofrecido Roc Nation , las cuales han situado al nuevo disco de Hov como número uno en 39 países tras sus primeras 24 horas en iTunes.

4:44

Cuando sigues siendo el rey…

Las 39 naciones en las que el de ‘Niggas in Paris’ debutó como número uno son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Mexico, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suiza, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Finlandia, Polonia,  Malasia, India, Panamá, Sri Lanka, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermudas, Botsuana, Ghana, Indonesia, Israel, Kenya, Nigeria, Uganda, Trinidad y Tobago, Arabia Saudita, Mozambique, Líbano, Namibia,  Zimbabue, Kazajistán y Rumanía.

Y por si esto fuera poco, ‘4:44’ ya fue calificado esta misma semana como álbum platino por la Asociación de la Industria Discográfica de América. Una noticia que por sí sola ya sería una magnífico logro para cualquier cantante, además convirtió al de Brooklyn en el artista de hip hop con más discos platinos de la historia. Si aún había gente poniendo en duda la figura de Hova y el hecho de que fuera el primer rapero en ingresar al Hall of Fame de los escritores musicales norteamericanos, las cifras que sigue manteniendo demuestran nuevamente que se ha ganado el reconocimiento que tiene.

No hay duda de que ‘4:44’ está a la altura del estatus de JAY-Z, y que poner su obra a disposición de sus fans más allá de Tidal le está reportando unos beneficios inmensos. Bien pueden confirmarlo todas las personas que ya hablan en YouTube de ‘The Story of O.J.’ como uno de los mejores videoclips de hip hop en la actualidad.


¿Te lo has perdido? El freestyle de Blue Ivy que está causando furor en la red.