Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 canciones de Amy Winehouse perfectas para recordarla en su cumpleaños

Por Clara Caamaño / 14/09/2020
5 canciones de Amy Winehouse perfectas para recordarla en su cumpleaños

Aunque parezca mentira, hace ya 9 años que Amy Winehouse nos dejó para siempre, sin embargo, su música ha seguido sonando igual que siempre. Por eso hoy, día en el que habría cumplido 37 años, te queremos recomendar 5 temazos con los que homenajearla.

También sabemos que no hace falta que sea ninguna fecha especial para recordarla, pero esta es la excusa perfecta para dejar claro una vez más quién es la reina indiscutible del soul.

1. ‘Back To Black’

La tristeza fue la seña de identidad de la carrera de Amy Winehouse, sobre todo cuando se trataba de desamor, por eso creó un himno atemporal llamado ‘Back To Black’, en el que literalmente está de luto por su corazón roto.

Esta canción puso nombre a su último y segundo disco, el cual marcó un antes y un después en su carrera y en la industria musical, que años después tendría que despedirse de ella.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. «You Know I’m No Good»

En ese mismo disco también encontramos «You Know I’m No Good», o lo que es lo mismo, la otra cara de la moneda, en la que ella es la que interpreta la «mala de la relación», pero con un ritmo mucho más animado y metiéndose en nuestra cabeza de manera hipnótica.

Si hay alguien que supo retratar las relaciones tóxicas en sus canciones, esa fue Amy Winehouse.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. ‘Tears Dry On Their Own’

Eso sí, también dejó de lado la negatividad en algún momento, ya que ‘Tears Dry On Their Own’ es también un himno, pero con el que te vendrás arriba hasta cuando estés pasando el peor momento. Porque sí, te han dejado, pero no pasa nada.

En este tema Winahouse canta al amor propio y manda un poco a tomar por culo a quien la abandonó, porque al final sabe que este tipo de malos momentos dependen más de la actitud de uno mismo que de otra cosa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. ‘Me & Mr Jones’

Pero si hay algo curioso en ‘Back To Black’ es el tema ‘Me & Mr Jones’, porque, aunque resulte algo muy loco, fue un tema que inspiró Nas.

Según comentó el propio rapero, ambos estaban trabajando con el productor Salaam Remi cuando éste los presentó. A raíz de ese encuentro surgió una conexión especial ente ellos que llevó a Amy a componer este tema muy pegadizo de tintes soul, y a forjar una relación muy especial.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. ‘Fuck Me Pumps’

Sin embargo, no hemos querido olvidar que ‘Frank’, su primer disco, también nos dejó canciones para disfrutar una y otra vez. Por eso hemos incluido ‘Fuck Me Pumps’ en este pequeño homenaje.

Porque además, esta canción no habla de amor, más bien es una crítica a esas mujeres que buscan a hombres millonarios para que las mantengan.

Amy Winehouse quiso burlarse de las chicas que se mueven en ciertos ambientes para encontrar un marido rico, quizá porque a ella nunca le hizo falta nadie que la mantuviera, o porque conocía a varias que se dedicaban a ello. Sea como sea, Amy nunca tuvo filtros a la hora de expresarse.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Por qué recordamos a Amy Winehouse en su cumpleaños?

La carrera de Amy Winehouse no dejó indiferente a nadie y aunque estuvo rodeada constantemente de polémica, la artista ha conseguido ser una de las grandes leyendas de la música actual y de la historia.

Porque nunca habrá nadie como ella, ni para bien, ni para mal. La fama la superó en muchos momentos, pero su arte era algo innato que fluía a pesar de que a veces las circunstancias no eran las adecuadas.

Amy se fue demasiado pronto (con solo 27 años), pero siempre estará viva gracias a sus canciones.

¡Feliz cumpleaños, Amy!


Algunas curiosidades de Playboi Carti para celebrar su 24 cumpleaños.