Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estos son los 5 partidos de Jordan con mayores anotaciones

Por Juan Villain / 10/11/2020
Estos son los 5 partidos de Jordan con mayores anotaciones

Hay ciertos deportistas que consiguen elevar su disciplina al nivel del arte. Ahí está Federer en el tenis, Muhammad Ali en el boxeo o Kaspárov en el ajedrez. Y si hablamos de baloncesto, lo más probable es que estemos casi todos de acuerdo en que su máximo artista, aquel que llevó la estética de este juego a su cima fue Michael Jordan, del que hoy repasamos sus mejores anotaciones .

Michael Jordan y sus mayores anotaciones

Jordan destacó en todas las facetas del baloncesto. Fue un grandísimo defensor, un líder nato (aunque este tema tenga sus luces y sus sombras tal y como nos demostró ‘The Last Dance’) y un anotador sobrehumano.

Es, precisamente, en este último aspecto de su juego en el que ahora nos vamos a centrar. Y es por eso que vamos a ver los 5 partidos de Jordan con mayor anotación.

5. 61 puntos contra los Hawks

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Si Jordan avisa, no es traidor. El bueno de Michael también era un absoluto maestro del trash-talk y, durante la temporada 86-87, uno de los jugadores que más sufrió la verborrea del de los Bulls fue la leyenda Dominique Wilkins. El jugador de los Hawks ha recordado en más de una ocasión la noche en la que Jordan le adivirtió de que iba a «ser una noche jodidamente larga».

Y así fue: Jordan anotó unos estratosféricos 61 puntos que hicieron que Wilkins, una de las grandes estrellas de la NBA en ese entonces, se quedara con la boca abierta.

4. 61 puntos contra los Pistons

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘His Airness’ repite puntuación en el cuarto puesto. En esta ocasión fue contra uno de sus archienemigos, los Detroit Pistons. Los ‘Bad Boys’ le harían la vida imposible a los Bulls durante varias largas temporadas. No obstante, Jordan dejaría frente a ellos algunas de sus mejores actuaciones.

En una de ellas, durante la temporada 86-87, Michael Jordan conseguiría anotar 61 puntos frente a unos intratables Pistons. A destacar, sobre todo, los 26 puntos que el jugador de Chicago convertiría en el último cuarto.

3. 63 puntos contra los Celtics

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Durante su segunda temporada en la NBA, Michael Jordan apenas jugó 18 partidos a lo largo de la temporada regular a causa de una lesión en el pie. Aún así, regresó para el comienzo de los Playoffs.

Durante el trascurso de estos Playoffs, los Bulls tuvieron que enfrentarse a los emblemáticos Celtics de Larry Bird. Al final de uno de los partidos, concretamente el que tuvo lugar el día 20 de abril de 1986, Bird dijo una de las frases más conocidas de la historia del baloncesto: ‘Hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto‘. Y no es para menos, después de los 63 puntos anotados por Jordan durante el partido.

Aún así, estos 63 puntos no fueron suficientes para que los Bulls se alzaran con la victoria.

2. 64 puntos contra Orlando

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cuando Shaquille O’neal aterrizó en la NBA de la mano de Orlando Magic fue un antes y un después en la historia del baloncesto. Aquel pívot gigantesco y rapidísimo se antojaba.

Así pensaría al menos el común de los mortales, pero no Michael Jordan, quien en 1993 firmó la segunda mejor marca de anotación de toda su carrera frente al colosal Shaq.

1. 69 puntos contra los Cavs

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El 28 de marzo de 1990 se enfrentaron en plenos Playoffs los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls. Sin embargo, aquel día quedará grabado en los anales del baloncesto como el día en el que Michael Jordan consiguió el récord de puntos en un partido de toda su carrera.

Pero la cosa no se queda ahí, y es que MJ también conseguiría 18 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un tapón, firmando así uno de sus mejores partidos. Un visionado casi obligatorio para todos aquellos amantes del basket.

Lo de Michael Jordan para conseguir anotaciones de otro mundo es algo casi sobrenatural. ¿Qué partido de la NBA te ha impactado más?


Al igual que Jordan tiene su imperio de zapas, la gente de Supreme sigue escalando tras unirse a VF por 2.000 millones de dólares.