6 cadenas de fast food que no debes perderte si viajas a USA
La comida rápida debe ser algo así como el sustituto legal de la droga, a pesar de que el aquí firmante ni siquiera consume sustancias de ese tipo. A -casi- todo el mundo le gusta (la comida, que no la droga), y sin embargo sabemos que no es buena en exceso, aunque como todo en la vida con cierta moderación puede ser algo bastante placentero, y de ahí la razón de su éxito. De las clásicas hamburguesas o sándwiches a los pepitos de Philadelphia (Philly steaks), la pizza, la comida mexicana, el pollo frito y todas sus variantes (tenders, nuggets, alitas, etcétera), hay todo un mundo dentro del universo de los fast foods y me gusta explorarlo entero.
Calorías, hidratos de carbono, azúcares y sabores explosivos en unas cadenas en las que encontramos como inversores a algunos de los raperos más conocidos, y es que la cómida rápida en Estados Unidos está mucho más aceptada que en Europa. Y no es que por aquí no disfrutemos de ella, sino que por aquellos lares es mucho más accesible y se recurre a ella bastante más a menudo, quizás por haber una menor cultura de comida tradicional y por un estilo de vida si cabe más frenético.
Es por ello que que desde The Medizine nos resultaba interesante tocar el tema, tanto el de las nuevas franquicias (a las que dedicaré un artículo entero más adelante) como a este tema en concreto; una mezcla ecléctica entre cadenas clásicas, nuevas y otras relativamente recientes pero ya asentadas. Un sabroso viaje por los Estados Unidos entre chalets de cómida, aparcamientos, menús, refills de bebida (ese maravilloso Cherry Dr. Pepper) y todas las opciones que se nos ofrecen entre sillas y sillones acolchados atornillados al suelo.
1. Shake Shack
2. Chick-Fil-A
3. Chipotle
4. Fat burger
5. Charley’s
6. Popeye’s
Una franquicia de pollo legendaria que sin embargo aún no se ha estrenado en España. En el resto del mundo, sobre todo en Estados Unidos, compite directamente con Kentucky Fried Chicken y sin embargo por aquí nos suena de Ali G y poco más. Delicioso pollo frito acompañado de las populares biscuits de mantequilla y otros accesorios en una cadena de fast food que sorprende por la cantidad de comida que te ofrecen por una cantidad irrisoria de dinero. El pollo Popeye es la polla, y además de verdad.
¿Has probado ya alguna vez alguna de estas franquicias? ¿Qué otras cadenas de comida rápida te vuelven locx? Háznoslo saber en los comentarios.