Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6ix9ine explica por qué colaboró con la policía

Por Rodri García-Avello / 10/05/2020
6ix9ine explica por qué colaboró con la policía

Tekashi 6ix9ine continúa explotando el momento de gloria que sucede a su salida de prisión. Tras haber lanzado su tema ‘GOOBA’, hizo un directo de Instagram (2 millones de espectadores) en el que, aparte de fardar de la ingente cantidad de pasta que tiene, quiso dar las razones que le llevaron a vender a los de su banda a la policía.

Tekashi entró en prisión con cargos por pertenencia a banda organizada, posesión de armas y tráfico de drogas. Con la ayudita de la colaboración con la policía pudo arreglárselas para reducir su condena y apiadar al juez, en estos tiempos de coronavirus, para acabar de cumplir su condena en casa, 18 meses después de su arresto. El caso es que eso de colaborar con la policía no es lo que se espera de alguien de calle como él.

Como decíamos antes, al poco publicó un vídeo de un tema nuevo, ‘GOOBA’, para celebrar su 24 cumpleaños, momento que también aprovechó para hablar sobre la mierda que le ha caído por el tema de colaborar con la policía traicionando a los de su banda, a través del mencionado directo de Instagram.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El directo batió el récord mundial de espectadores de Instagram

La emisión consiguió el récord de espectadores de un directo en toda la historia de la plataforma, con 2 millones de visitas. El segundo directo con más visitas tuvo aproximadamente medio millón, una cuarta parte de lo que reunió Tekashi.

Después de una introducción amenizada por dos bailarinas con el pelo teñido de azul moviendo el culo, 6ix9ine comienza enseñando las pedazo cadenas y relojes que lleva, y que demuestran que es el mejor rapper de New York, para después seguir diciendo a sus haters que ya le jodería que un chivato, nada mas salir de prisión, hubiera conseguido más reproducciones y más pasta que ellos.

Hasta aquí todo más bien aburrido y decepcionante. Sin embargo, la chicha aparece después, los mensajes de verdad son los relativos a la polémica que envolvió su proceso judicial, y esa colaboración con los feds para salvar su culo.

En primer lugar, 6ix9ine pidió perdón a los fans, y sobre todo a su familia, a quien esa situación de convertirse en un chivato de tu propia banda pone en peligro, por las posibles represalias en sus carnes.

Destapa una situación real de la vida de pandillas

En cuanto a esa lealtad que se debe a los miembros de una banda, dejó clara su posición, algo parecido a «si me jodes a mi te voy a joder a ti», y que no tiene ninguna lealtad que deber a quien no le ha tratado bien.

Si hay un código de las calles y algo llamado deslealtad y chivateo y todo eso, lo entiendo. Pero, ¿dónde estaba la lealtad cuando te acostabas con la madre de mi hija? ¿Dónde estaba la lealtad cuando te pincharon el teléfono intentando matarme? ¿Dónde estaba la lealtad cuando me robaste millones de dólares?

Igual que al principio con los relojes y las reproducciones, va repitiendo sus frases, y básicamente habla de que no está tan metido en ese rollo de pandillas, y que entró por encontrar una manera de salir de la pobreza y ganar dinero para él y los suyos.

Escucha, soy un chico mejicano con el pelo de colores y rapeo. No estoy en esa mierda de las bandas, pero sé cómo sacarnos de aquí.

De esta manera se enciende un debate entre defensores y detractores del artista, y principalmente de la situación de las bandas a nivel mundial y su peso en la vida cotidiana.

Tekashi puso por encima el valor de su culo al de ese código de la calle. ¿Hasta qué punto merecía para él el sacrificio por los valores de una vida que tanto le estaba jodiendo a él?

Un entorno en el que no hay confianza y que se escuda en la unidad del grupo, pero que puede caer al segundo en todo lo contrario de la noche a la mañana.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No es nuevo, igual que en ‘Uno de los nuestros’ (Goodfellas), (spoiler alert) «si formas parte de un grupo, nadie te dice que van a matarte (…), los asesinos llegan con una sonrisa, llegan como amigos, son los que te han querido toda tu vida».

Es muy fácil decir que si tan poca lealtad debía a sus compañeros de banda, podría haberlo destapado antes y no haber esperado a joderles en esta situación, quedando en tan mala posición. Parece un movimiento oportunista cuanto menos, y vistos los resultados de su vídeo y su directo, parece que le está resultando efectivo en cualquier caso.

Ahora queda esperar a que el tiempo coloque las cosas en su sitio y ver qué ocurre en el próximo episodio de la vida de Tekashi 6ix9ine. ¿Vosotros creéis que mereció la pena? ¿Que, además de explicar su comportamiento, lo justifica también?


En EEUU se lía bastante, y ya sabéis que la cantidad de armas que tiene la gente puede provocar sucesos trágicos, a veces con un componente de ridiculez destacado.