Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6ix9ine testifica en los juzgados federales por su relación con los Bloods

Por Clara Caamaño / 18/09/2019
6ix9ine testifica en los juzgados federales por su relación con los Bloods

Falta poco para que se cumpla un año desde que 6ix9ine entró por última vez en la cárcel. Desde entonces, hemos sabido que estaba en una prisión federal y que también estaba dispuesto a colaborar en todo momento con lo que se le pidiera a través de un acuerdo de culpabilidad en el que se declaró culpable de 9 delitos.

De esta forma, este martes ha sido el momento en el que ha empezado a testificar ante las autoridades federales sobre su relación con los Bloods -la anterior banda criminal de la que formaba parte-.


#Roommates, # Tekashi69 está testificando actualmente contra sus excompañeros de pandilla en una sala de audiencias en Nueva York a medida que el testimonio llega del reportero #MatthewRussellLee de #SDNY adentro. ¡Te estaremos informando sobre lo que ocurre!

6ix9ine declara a los federales que Nine Trey Gangster lo ayudó a comenzar su carrera musical

Según comentó el propio Tekashi, Nine Trey -el líder de los Bloods- «lo ayudó a comenzar su carrera musical ofreciéndole credibilidad y protección». De esta forma, 69 «ascendió a lo más alto gracias a la seguridad» que le proporcionaron. A cambio, «les apoyó económicamente para seguir delinquiendo».

Hasta quiso contar con los miembros de su pandilla en el videoclip de ‘GUMMO’, canción que lo catapultó a la fama mundial. Para ello compró decenas de pañuelos rojos e impregnó cada detalle con la esencia de los Bloods y Nine Trey bajo la premisa de que «eso era lo que quería ver la gente».

Mi papel era seguir haciendo éxitos y ser el apoyo financiero para la pandilla. Participamos en muchos crímenes.

6ix9ine enumeró todos los delitos en los que había participado delante de «Mack» y «Ellison», excompañeros de la pandilla, y los involucró en parte de ellos. Incluso explicó letras de sus canciones y videoclips que lo relacionaban con los Bloods.

Pero en este caso Tekashi solo declaró en calidad de testigo, ya que está relacionado con muchos otros casos además del último en el que se ha visto metido. Según parece, está colaborando estrechamente desde el minuto uno con los investigadores para reducir la pena de cárcel de 47 años que le han planteado.

Veremos cómo se suceden los hechos pero el nerviosismo que mostró hoy 69 en la sala de los tribunales, deja entrever que realmente está en una situación límite y que su futuro es incierto.


Kevin Hart también tendrá que solucionar sus problemas legales por una demanda por una sextape.