Logo de The MedizineLogo de The Medizine

6LACK presenta videoclip con Mereba y nuevo sencillo con Gallant

Por Jose Trives / 24/10/2019
6LACK presenta videoclip con Mereba y nuevo sencillo con Gallant

Los meses pasan, y no parece que 6LACK tenga en la mente presentar un nuevo trabajo completo de aquí a un periodo de tiempo próximo. Ha pasado ya más de un año desde que el reputado artista presentase su último álbum de estudio bajo el título de ‘East Atlanta Love Letter’. Desde entonces, se ha dedicado a hacer que su talento sirva para que otras voces impulsen sus carreras.

Durante todo este año, le hemos visto trabajar con Kehlani, Rita Ora, Bea Miller, Jessie Reyez, Wale, Khalid y, la verdad, podríamos estar mucho tiempo recapitulando sus últimas colaboraciones, así que vamos a parar un ratito.

¿Tiene pensado echar el freno 6LACK ahora? Pues, la verdad, da la sensación de todo lo contrario. En esta ocasión, Bear ha vuelto a colabos para hacer dúo con dos sencillos nuevos. Por un lado tenemos ‘Heatwave’ junto a Mereba y, por el otro, ‘Sweet Insomnia’, con Gallant.

Una ola de calor llena de tristeza

Empezamos con ‘Heatwave’. A pesar de que el título pueda trasladarnos a un lugar mágico en el que protegerse del frío de los últimos días, la realidad es que este sencillo es una nueva demostración de que el elemento característico en el que 6LACK se menea con soltura es en la tristeza.

You better run, run, run like a demon chasin’ you
Run, run ’til your face is blue

El track, incluido en el trabajo de Mereba llamado ‘The Jungle Is The Only Way Out’ y presentado este mismo año, es un nuevo duelo de voces de esos en los que 6LACK está encantado de participar, mientras que el videoclip se refleja en un filtro blanco y negro para añadir más peso todavía a la crudeza de sus tomas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La dulzura del sueño de una relación pasada

Del duelo de voces pasamos al de la elegancia. ‘Sweet Insomnia’ no trata la temática de la tristeza, no al menos de la manera que se hace en ‘Heatwave’, pero sí que tiene un aire dramático en sus líneas.

En este caso, la nota dramática se ciñe a la temática del amor, otro de los fetiches de 6LACK y, por supuesto, un nuevo escenario en el que se maneja con precisión extrema. Tanto él como Gallant muestran su poderío al tiempo que añoran una relación del pasado, preguntándose qué tal estará esa persona a la que van dirigidas las indirectas.

Ya va siendo hora de escuchar un nuevo trabajo en solitario de 6LACK, ¿no? Mientras tanto, la verdad es que tenéis colaboraciones de sobra como para andar entretenidos unos cuantos meses más.


¿Sabíais que Frank Ocean había vuelto? Pues pasad ya a echarle un vistazo a su nuevo sencillo llamado ‘DHL’.